Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Crecen los envíos de dinero hacia Colombia, España y Australia

Publicado el 24/11/23

    En la región, Colombia es la ruta con mayor crecimiento desde el Perú.

 Lima,24 de noviembre del 2023.- Según el último reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), los envíos de remesas de trabajadores peruanos desde el exterior ascendieron a US$1,094 millones en el segundo trimestre del 2023. Este monto representa un crecimiento del 19,2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

De acuerdo a las cifras de Global66, plataforma de productos y servicios financieros globales, para septiembre de 2023 se han registrado más de USD 50 millones en volumen de remesas que entran al país, siendo Australia, Colombia y España las tres rutas principales de los usuarios.

Según explica María José Artacho, Country Manager de Global66, los principales propósitos por los cuales los usuarios de la fintech en Perú más envían dinero son para ahorrar, ayudar a familiares y por estudios. “También hemos encontrado que, los negocios con otros países, así como el pago de servicios y hasta alquileres; están generando un mayor movimiento de dinero”, dijo Artacho.

La ejecutiva destacó que entre enero y septiembre de 2023, la plataforma experimentó un crecimiento de más del 130% en el volumen de transacciones relacionadas con remesas, intercambio de divisas y cobros internacionales.

En la región latinoamericana, Artacho señaló que el principal destino de las remesas es Colombia, ruta que ha mostrado un sólido crecimiento en ambos sentidos. “Las transferencias de Colombia a Perú han aumentado más del 110% en lo que va del año, mientras que las remesas en la dirección opuesta, de Perú a Colombia, han experimentado un crecimiento de más del 200%. El ticket promedio supera los US$850”, comentó.

Chile, Brasil y México; son otros de los mercados que también vienen registrando un alto crecimiento, según cifras de la fintech. “Las remesas aportan a la economía peruana y son un soporte importante para las familias. El poder acceder a ellas de forma rápida y segura resulta indispensable”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *