Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Yape con DNI, hasta cuándo?

Publicado el 13/10/23

Uno de los trucos para que una plataforma siga funcionando correctamente se encuentra en que, con el paso del tiempo se actualice, en este caso, ¿Yape con DNI, hasta cuándo? Si tú tienes tu cuenta con esta modalidad, entonces tienes que conocer todo sobre este cambio. En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber, y qué puedes hacer en este caso.

¿Yape con DNI, hasta cuándo?

Como mencionamos, Yape realizó un cambio en el que sólo puedes acceder en caso de que, previamente hayas creado tu cuenta con el DNI. Si formas parte de la cartera de clientes que hizo este cambio para antes de diciembre del 2022, entonces aplicas para migrar hacia la banca nueva, donde podrás acceder a funciones y beneficios nuevos, como el  de las apuestas deportivas con yape.

Si tu perfil fue creado antes de la mencionada fecha, entonces puedes pasar a hacer el cambio. Para que no tengas problemas con esta tarea, hemos preparado una pequeña guía que contiene los pasos necesarios:

  1. Lo primero que tienes que hacer, es ingresar desde tu aplicación a tu cuenta Yape, en la que colocas la clave de ingreso de 6 dígitos.
  2. Cuando estés dentro, vas a dirigirte hacia el menú en la parte superior izquierda.
  3. Hecho eso, vas a ver un menú de opciones, debes hacer clic en “Cambiar mi Yape”.
  4. Lo siguiente que debes hacer es pulsar el botón de “empezar”.
  5. En la siguiente ventana, vas a ver el saldo que tienes disponible en tu cuenta de Yape, así que tienes que pulsar en el botón de “continuar”.
  6. Tras hacer eso, vas a ver un filtro de seguridad en el que debes validar tu identidad, la misma plataforma te va indicando qué es lo que tienes que hacer.
  7. Cuando culmines la verificación, verás un contrato con las normas y condiciones, debes leerlo y presionar en “sí tengo” en caso de que cumplas con todo lo especificado.
  8. Ahora debes indicarle a la plataforma en qué provincia vas a yapear.
  9. Verifica la información, y si está correcta, presiona en “continuar”.
  10. Por último, espera a que el sistema finalice el proceso.

¡Y listo! Tras recibir la notificación, tienes que abrir una sesión nueva con tu misma contraseña, e inmediatamente podrás volver a ver tu saldo y realizar todas las operaciones que quieras, con la diferencia de que verás una mejor interfaz.

¿Cómo se ve reflejado el saldo en la nueva cuenta de Yape?

Ahora bien, otro factor que tenemos que mencionar en cuanto a YAPE – Orientación – Banco de la Nación es que todos los fondos que tengas, son redireccionados a tu cuenta BCP que se te abrirá. Pero, para asegurarte de que esta transacción sea exitosa, debes recibir un correo de bienvenida en el que se te dan más detalles.

Y si al hacer este proceso, no ves tu saldo disponible, Yape te da la seguridad de que en un plazo de 3 días máximo lo tendrás, así que, ¿qué esperas para actualizarte?

Meta: Crece al ritmo de los cambios, descubre todo lo necesario para hacer el cambio de tu cuenta, y asesórate respecto a Yape con DNI.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *