Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



Visa amplía las capacidades de Liquidación de Stablecoins para Comercios adquirentes

Publicado el 03/10/23

Tras el proyecto piloto con Crypto.com, Visa amplía el uso de la USDC (USD Coin) de Circle para la liquidación de stablecoins, agregando programas piloto con los comercios adquirentes Worldpay y Nuvei, y utilizando la blockchain Solana

Lima, 3 de Octubre del 2023.- Visa (NYSE: V), líder mundial en pagos, anunció su próximo paso en la modernización del movimiento de dinero transfronterizo con la ampliación de sus capacidades de liquidación de stablecoins a la blockchain de alto rendimiento Solana trabajando con los comercios adquirentes Worldpay y Nuvei.

A través de pruebas piloto actualmente en marcha con emisores y adquirentes, Visa ya ha movido millones de USDC entre sus socios a través de las redes de blockchain Ethereum y Solana para liquidar pagos autorizados a través de VisaNet.

Cuando los consumidores utilizan tarjetas Visa para realizar compras en cualquiera de los millones de establecimientos comerciales que aceptan Visa en todo el mundo, pueden experimentar la conveniencia de contar con autorizaciones de pago casi instantáneas. Pero lo que no ven es que los fondos utilizados para las compras necesitan moverse entre su banco (emisor) y el banco del comercio (adquirente). Aquí es donde los sistemas de tesorería y de liquidación de Visa permiten la compensación, liquidación y movimiento de miles de millones de dólares al día, asegurando que la cantidad correcta en la moneda preferida es recibida por parte del emisor y enviada al adquirente. Este proceso ocurre sin fisuras entre casi 15 mil instituciones financieras y en más de 25 monedas a nivel mundial.

“Al aprovechar las stablecoins como USDC y redes de blockchain globales como Ethereum y Solana, estamos ayudando a mejorar la velocidad de la liquidación transfronteriza y brindando una opción moderna para que nuestros clientes envíen o reciban fondos fácilmente desde la tesorería de Visa”, dijo Cuy Sheffield, líder de Criptomonedas para Visa. “Visa tiene el compromiso de mantenerse a la vanguardia en innovación en monedas digitales y blockchains, y aprovechar estas nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la forma en que movemos el dinero”.

Tomando como punto de partida el piloto con Crypto.com

En 2021, Visa comenzó a probar cómo se podría usar la USDC dentro de sus operaciones de tesorería, lo que llevó a un programa piloto con Crypto.com que convirtió a Visa en una de las primeras grandes redes de pagos en probar la liquidación en monedas digitales. Este trabajo llevó a un exitoso proyecto piloto en el que se aprovecharon USDC y la blockchain Ethereum a fin de recibir pagos de Crypto.com para el volumen transfronterizo de su programa de tarjetas en Australia. Ahora Crypto.com utiliza USDC para cumplir con sus obligaciones de liquidación en las tarjetas Visa en Australia y tiene la intención de implementar esta capacidad en otros mercados.

Antes del proyecto piloto, la liquidación de las compras transfronterizas realizadas con tarjetas Visa en Crypto.com requería un proceso de conversión de monedas que tomaba varios días, así como de costosas transferencias bancarias internacionales. Ahora, Crypto.com puede enviar USDC entre países a través de la blockchain Ethereum directamente a una Cuenta Circle administrada por la tesorería de Visa, lo que ayuda a reducir el tiempo y la complejidad de las transferencias bancarias internacionales.

“Estamos entusiasmados con los casos de uso de USDC que Visa y sus socios están impulsando para crear una innovación fundamental en blockchain”, dijo Jeremy Allaire, CEO de Circle. “Circle creó la USDC para proporcionar un dólar digital funcional que pudiera moverse a la velocidad de Internet para facilitar pagos seguros y confiables. Expandir este programa piloto ejemplifica cómo combinar USDC con la innovación de Visa abre el futuro de los pagos, el comercio y las aplicaciones financieras”.

Pasando de emisores a adquirentes

Si bien la operación de tesorería de Visa continúa probando la recepción de fondos en cadena de múltiples socios emisores, con estas nuevas opciones de liquidación, Visa puede enviar fondos en cadena a adquirentes como Worldpay y Nuvei para ayudar a acelerar los tiempos de liquidación para sus comercios.

Worldpay y Nuvei son adquirentes globales que prestan servicios a comercios de todo el mundo pertenecientes a una amplia gama de sectores. Esto incluye un número creciente de comercios que interactúan con la economía de blockchain y criptomonedas, incluyendo proveedores on-ramp (rampa de acceso a las criptomonedas), juegos y mercados de NFT que pueden preferir recibir stablecoins en lugar de monedas fiduciarias tradicionales para los pagos con tarjeta que estos comercios aceptan. Utilizando la propia Cuenta Circle de Visa, Visa ahora puede enviar pagos de liquidación en USDC a Worldpay y a Nuvei, quienes luego pueden enrutar estos pagos en USDC a sus comercios finales.

Agregando soporte a la red de blockchain Solana

A medida que Visa buscaba extender esta capacidad a más clientes, vio una demanda significativa de aprovechar blockchains más nuevas y de alto rendimiento que puedan enviar y recibir stablecoins con mayor velocidad y menores costos. Por estas razones, Visa optó por agregar soporte a Solana como una blockchain de alto rendimiento que sus socios pueden elegir para enviar o recibir pagos de liquidación en USDC. Esto convierte a Visa en una de las primeras grandes compañías de pagos a escala en utilizar directamente Solana para pagos de liquidación en vivo entre sus clientes. La blockchain Solana registra 400 milisegundos de “block time” promedio, un promedio de 400 transacciones por segundo (TPS) y por lo general aumenta a más de 2 mil TPS[1] en una variedad de casos de uso durante los períodos de máxima demanda.

Forjando nuevas alianzas

Con miras al futuro en un panorama financiero cada vez más digital, Visa está avanzando con nuevas alianzas y adoptando el potencial innovador de las monedas digitales. El trabajo de Visa con Worldpay y Nuvei representa un paso significativo en esta dirección.

“La capacidad de liquidación en USDC de Visa permite a Worldpay llevar más de nuestras operaciones de tesorería internamente y nos permite ofrecer a los comercios más opciones para recibir fondos”, dijo Jim Johnson, presidente de Worldpay Merchant Solutions, FIS. “Diversificar las opciones de financiamiento y aumentar la flexibilidad es fundamental para atender las necesidades cambiantes de los comercios globales en el panorama comercial actual que evoluciona a gran velocidad”.

“Stablecoins como USDC son una tecnología de pagos de vanguardia que pueden permitir que las empresas en línea de todo el mundo aceleren su crecimiento”, dijo Philip Fayer, presidente y CEO de Nuvei. “Optimizar las transacciones transfronterizas es solo un caso de uso en el que las stablecoins pueden beneficiar a las empresas. Como empresa líder global en pagos, nos enfocamos constantemente en la innovación y estamos entusiasmados de trabajar con Visa para llevar estas capacidades a nuestros socios”.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *