Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Té y Deporte: Conoce cuáles son sus beneficios para la Actividad Física

Publicado el 03/10/23

Beber té nos ayuda a reponer los Antioxidantes que se pierden al realizar Deporte

Lima, 3 de Octubre del 2023.- Cuando realizamos alguna actividad física, nuestro cuerpo consume aproximadamente 20 veces más oxígeno de lo normal, por lo que produce una gran cantidad de radicales libres. Es por ello que el té, que contiene gran cantidad de antioxidantes, se convierte en una bebida capaz de neutralizar esos radicales y así evitar el daño celular.

De acuerdo con diversos estudios, consumir alrededor de cuatro tazas de té al día nos ayuda a sentirnos más ligeros, además de controlar la presión sanguínea al momento de realizar deporte.

El té tiene una gran variedad de presentaciones, que se diferencian por el proceso de elaboración y el grado de oxidación. Al respecto, los expertos de McColin’s, explican cuáles son los tipos de té y qué beneficios tiene cada uno para los deportistas:

  1. Té verde: Este té potencia la disminución de la grasa abdominal, claro está, teniendo una alimentación balanceada y saludable, acompañándolo de ejercicios. Además, es un excelente aliado en la recuperación muscular y refuerza el sistema inmunológico.
  2. Té negro: Cuenta con propiedades que ayudan a retardar el envejecimiento y también protege al corazón, además contiene L-teanina que puede contribuir a mejorar la atención y sensación de alerta. Se recomienda no tomarlo antes de alguna competencia, por su alto contenido de teína.
  3. Té canela y clavo: Este té es ideal para salud intestinal y bucal, además de ayudar a regular el azúcar en la sangre. Favorece la digestión y previene el estreñimiento, por lo que es recomendable beberlo por las mañanas, antes de realizar deporte, ya que también mejora los estados de ánimo.

“En los deportistas, el principal beneficio del té se encuentra en mejorar la circulación, que es importante para la resistencia, así como para aumentar el nivel de oxígeno en la sangre. Además, de que se ha clasificado como el segundo líquido de hidratación ideal después del agua. Dado que no contiene cafeína, el té es muy seguro para las personas ya que no interfiere con el descanso nocturno, importante en la rutina de todo deportista” mencionan los especialistas de McColin’s.

De esta manera, podemos ver que el té, en sus diferentes presentaciones, es un buen aliado para los deportistas y personas en general, por lo que incluirlo en tu dieta diaria te dará un plus.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *