Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Perú Sostenible 2023: ¿Cómo llegar al evento con la Línea 1 del Metro de Lima?

Publicado el 12/10/23

Lima, octubre de 2023.- El principal foro de sostenibilidad del país, organizado por Perú Sostenible, se celebrará hoy 12 y mañana 13 de octubre en el Parque de la Exposición de Lima. Esta edición promete ser excepcional, con paneles multisectoriales que fomentarán la colaboración y mostrarán soluciones integrales para promover la sostenibilidad.

“Perú Sostenible en Vivo” es un espacio que busca promover la conciencia sobre la sostenibilidad y brindar a la comunidad la oportunidad de aprender de destacados expertos en el campo, tanto nacionales e internacionales. Este evento gratuito está diseñado para permitir que toda la ciudadanía adquiera conocimientos sobre sostenibilidad y descubra cómo pueden contribuir al desarrollo sostenible del país.

En esa misma línea, y con el compromiso de seguir impulsando la cultura sostenible, la Línea 1 del Metro de Lima, el medio de transporte público más sostenible de la capital, nos recomienda 3 maneras de movilizarnos hacia el evento, con el fin de que sean cada vez más las personas que puedan obtener aprendizajes a favor de la sostenibilidad.

1.            Tomar la Línea 1 del Metro de Lima y descender en la estación Grau: Reduce la huella de carbono a menos de la mitad usando el servicio de la Línea 1, ya que implica la generación de 28 gramos de CO2, en comparación con el uso del autobús en la misma ruta, que genera entre 60 y 70 gramos de CO2.

La estación más cercana al Parque de la Exposición, es la estación Grau. Una vez allí, los usuarios pueden caminar o conectar con un servicio de transporte como Cabify para facilitar su trayecto al evento. Asimismo, es posible enlazar con diversas líneas de autobuses como 8403, 8502, 8503, 8504, 8506, 8510 y 8511 para continuar su recorrido hacia el lugar deseado.

2.            Llegar al evento en bicicleta: Línea 1 recomienda utilizar las ciclovías de la Av. Arequipa, Av. Salaverry y Av. Inca Garcilazo de la Vega. Estas rutas conducen hasta la Av. 28 de julio, donde es posible ingresar por la puerta 9. También se puede optar por continuar manejando hasta la Av. 9 de diciembre (anteriormente conocida como Paseo Colón) e ingresar por la puerta 3A.

El estacionamiento del Parque de la Exposición para las bicicletas de los asistentes es gratuito, sin embargo, el aforo es limitado. Además, es obligatorio llevar una cadena propia para evitar inconvenientes.

3.            Líneas de autobuses formales: Otra forma de asistir al evento son con las líneas de autobuses que se detienen cerca del Parque de la Exposición: 404, 4512, 4515, 8201, 8511, 8525, 9601, CR37, IO63. La parada de autobús más cercana es Paradero A – Wilson, Washington y Tacna, que está a 3 minutos a pie del Parque de la Exposición.

Recuerda que el horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima es de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m., y debes contar con una tarjeta Línea 1 recargada que se puede adquirir en los puntos de venta autorizados dentro de las 26 estaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *