Domingo, 14 de Abril del 2024
turismo



Inversiones Inmobiliarias: Conozca diferencias clave en el Mercado Inmobiliario de España y Perú

Publicado el 11/10/23
  • Especialista revela las claves para tomar decisiones inteligentes en inversiones inmobiliarias transnacionales.
  • Análisis comparativo: descubra las distinciones vitales entre los mercados inmobiliarios de España y Perú.

Lima, 11 de Septiembre del 2023.- La Inversión en el Mercado Inmobiliario español a través de la Golden Visa o visa dorada ha emergido como una propuesta irresistible para aquellos inversores que desean ampliar su cartera y diversificar su patrimonio. La posibilidad de obtener la residencia en España a cambio de una inversión ha llevado a muchos a considerar las oportunidades que ofrece este país frente a las opciones de América Latina.

Al respecto, el especialista en movilidad internacional, Eric Wong, socio y director regional en Latinoamérica de Orience, mencionó: “La inversión inmobiliaria en España a través de la Golden Visa representa una fascinante oportunidad para inversores que desean fusionar sus inversiones con la residencia. España ofrece una combinación única de estabilidad económica, herencia cultural y tasas de retorno favorables en comparación con muchos otros destinos. No obstante, para tomar decisiones verdaderamente fundamentadas, es recomendable comprender las diferencias esenciales que distinguen al mercado inmobiliario español del peruano”.

El especialista de Orience revela en esta nota las principales diferencias de invertir en el sector inmobiliario en ambos países:

Propiedades que se pueden conseguir por €500 mil en cada país

España: a pesar de ser un mercado inmobiliario altamente desarrollado, con 500 mil euros se pueden encontrar oportunidades interesantes en España. En ciudades como Madrid, es posible adquirir un apartamento de 2 o 3 habitaciones en el centro, una casa de cuatro vientos en las afueras de Barcelona o incluso una casa de playa en Málaga.

Perú: la misma inversión podría permitir adquirir propiedades más grandes o múltiples propiedades. En la ciudad de Lima, por ejemplo, con 500 mil euros se pueden adquirir apartamentos de 160m2 con 3 o 4 dormitorios en distritos como San Isidro, Miraflores, o incluso propiedades de 200m2 en Chacarilla.

Tipos de propiedades más demandadas

España: principalmente, se buscan departamentos en las principales ciudades y zonas céntricas, propiedades residenciales con licencia turística y locales comerciales en zonas de alto tránsito peatonal.

Perú: en Lima, la demanda se centra en departamentos de pequeño metraje con un precio promedio de 100-150 mil dólares y 2-3 habitaciones, ya sea en proyectos MiVivienda o en distritos exclusivos como Miraflores o San Isidro.

Zonas a las que se puede acceder con 500 mil dólares

España: con 500 mil dólares en España, es posible adquirir propiedades en ciudades como Madrid, Barcelona o zonas costeras como la Costa del Sol, lo que brinda opciones como un apartamento céntrico o una propiedad cerca de la playa.

Perú: en Lima, esta inversión puede llevarlo a prácticamente todos los distritos.

Factores que pueden influir en el valor de los inmuebles

España: influye la ubicación, demanda turística, posesión de licencia turística, economía, empleo, oferta y demanda, cercanía al mar o vistas al mar, acceso al transporte público, los espacios abiertos o verdes, y los impuestos durante la compraventa, pueden afectar el valor de las propiedades, tanto residenciales como comerciales.

Perú: la ubicación, metraje cuadrado, desarrollo económico, desarrollador inmobiliario, infraestructura y servicios, seguridad jurídica y las opciones de transporte son factores clave que influyen en el valor de las propiedades.

Tasas de rentabilidad para las propiedades de alquiler

España: suelen oscilar entre el 3% y el 6%, aunque ciudades turísticas como Murcia pueden ofrecer retornos del 8%.

Perú: En Perú, las tasas de rentabilidad de las propiedades de alquiler pueden variar, generalmente en el rango del 5% al 8%, dependiendo de las condiciones del mercado.

Si tienes interés en invertir en inmuebles en España, busca asesoría especializada en movilidad internacional. Ingresa aquí y conoce más sobre los servicios de Orience.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *