Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Digibee integra el ecommerce de GoPro y reduce el time to market hasta un 75%

Publicado el 25/10/23

Lima,25 de octubre del 2023. –  En 2020 surgió GoProBR.com, el sitio nacional oficial de ecommerce de GoPro en Brasil, con el objetivo de acercar la marca a los clientes. Como en otras industrias, la pandemia y el aislamiento social, provocó un auge en todos los sitios de comercio electrónico. Al inicio de las actividades, la compañía no contaba con ningún sistema para integrar la plataforma de ventas y el ERP, por lo que la operación de envío del producto desde la compra hasta al almacén era manual, por tal motivo, tenían la urgencia de conseguir una empresa que pudiera hacer el proyecto rápidamente.

GoPro fue fundada en 2003, después de que el CEO fuera a un viaje de surf y sintiera la necesidad de una cámara que pudiera grabar sus momentos en el agua. En ese momento, se le ocurrió la idea de producir su primer prototipo: una cámara de 35 mm y una correa para la muñeca.

Luego del gran éxito de la compañía en 2020, con la llegada de GoPro a Brasil, surgió la necesidad de integrar el ecommerce de la empresa con Protheus para agilizar el proceso de venta. Antes de la integración, los pedidos se realizaban manualmente, lo que resultaba lento y exigía mucho tiempo a los responsables del proceso. Para aumentar la eficacia de este proceso, GoPro eligió Digibee para automatizar el flujo de ventas.

Consultaron con tres opciones hasta que llegaron a Digibee para realizar las integraciones. Bruna Rodrigues, Gerente de e-commerce de GoPro Brasil, comenta: “Tecleé más de 2000 pedidos a mano. Estaba preocupada y desesperada por encontrar una empresa de integración y Digibee comprendió nuestro dolor y se hizo cargo del proyecto”.

En sólo 60 días se automatizó este proceso, lo que contribuyó a un importante crecimiento de los ingresos, alcanzando un aumento del 185% con respecto al año anterior. Además, la empresa pudo reducir los plazos de entrega hasta en un día laborable, lo que se tradujo en un aumento del 134% en las compras de cámaras.

Esta automatización ha aportado una mayor fiabilidad y una reducción de los errores operativos, además de una mejora significativa de la experiencia del cliente, así como una mayor productividad para el equipo de comercio electrónico.

“En Digibee buscamos realizar integraciones eficaces que ayuden a nuestros clientes a resolver problemas de negocio y que mejoren sus procesos para poder llegar de forma rápida a sus objetivos”, resaltó Humberto Ballesteros, Director Comercial de Digibee para América Latina.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *