Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Campaña Antipiratería: “Que la Piratería no le gane a tu Club”

Publicado el 28/10/23

El partido más importante: Clubes deportivos, Empresas y el Mundo del Fútbol contra la piratería en Perú “Que la piratería no le gane a tu Club”

  • Clubes de fútbol, operadores de TV & streaming, junto a destacados actores del mundo del fútbol se unen para apoyar una iniciativa en común destinada a combatir el consumo ilegal de contenidos deportivos en Perú.

  • La campaña “Que la Piratería no le Gane a tu Club”, tiene como punto de partida un spot publicitario que se estrena hoy en redes sociales y TV y que cuenta con la participación de Yoshimar Yotún, Ignacio Da Silva, Anaís Vilca y Jaime Duarte.

  • Solo el partido entre Perú y Argentina, del pasado 17 de octubre, generó pérdidas de aproximadamente U$S 17.5 MM para ambas selecciones. 

  • El consumo legal de contenidos posibilita que mediante esos ingresos los clubes puedan desde fortalecer la infraestructura, aspirar a competir local e internacionalmente, hasta promover campeonatos en las distintas divisiones, entre muchos otros beneficios apreciados y disfrutados por los hinchas.

Lima, 28 de Octubre del 2023.- La piratería es un flagelo que no distingue territorios, sociedades o industrias. El fútbol y más precisamente los contenidos deportivos online, no están exentos del embate de esta actividad ilícita. Según datos de BB Media, compañía internacional de Data Science y Market Research, en las últimas semanas, las eliminatorias sudamericanas han registrado pérdidas superiores a los U$S 67.7 MM por causa de la piratería en las transmisiones de los partidos.

Sólo el partido entre Perú y Argentina del pasado 17 de octubre, generó pérdidas de aproximadamente U$S 17.5 MM para ambas selecciones. Estas cifras subrayan la apremiante necesidad de abordar de manera efectiva el problema de la piratería en este sector en el que el fútbol peruano y principalmente sus clubes, están entre los más perjudicados. 

En esta línea y con el objetivo de sensibilizar a los hinchas peruanos y reafirmar el compromiso de contribuir a la erradicación de esta problemática, la mayoría de los clubes de Primera división de Perú, entre los que se cuentan: Alianza Lima, Alianza Atlético Sullana, Atlético Grau, Cantolao, Cienciano del Cusco, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, Unión Comercio, Sporting Cristal, Sport Huancayo, Universidad César Vallejo, Universidad Técnica de Cajamarca; junto a operadores de TV & streaming, como Claro y DIRECTV e importantes actores del sector; han acordado apoyar una iniciativa en común cuyo foco es combatir el consumo ilegal de contenidos deportivos online en Perú.

La campaña “Que la Piratería no le Gane a tu Club”, tiene como punto de partida una pieza audiovisual de 55 segundos de duración (https://n9.cl/ug6pd) que puede verse desde hoy en distintas plataformas de contenidos, TV y redes sociales. 

El spot que cuenta con la participación de Yoshimar Yotún, Ignacio Da Silva, Jaime Duarte, Anaís Vilca y otros personajes relevantes del fútbol peruano; busca concientizar sobre el daño que el consumo pirata de contenidos ocasiona a la industria, que perjudica directa y principalmente a los clubes que los hinchas tanto aman.  Perjuicios que abarcan desde una reducción significativa en los ingresos a favor de las instituciones deportivas, selecciones que ven disminuidas sus posibilidades de inversión en desarrollo de infraestructura y equipos, hasta la pérdida de empleos en la economía formal. 

Asimismo, las consecuencias negativas tienen también a los usuarios de Internet como foco, ya que cada vez que una persona utiliza un sitio o servicio ilegal para ver un contenido, entrega información personal a organizaciones criminales que se encuentran detrás del funcionamiento de estos sitios, dando acceso a que sus datos personales y financieros puedan ser utilizados por terceros que desconocen, lo que los expone a ser víctimas de ciber-ataques y maniobras extorsivas. 

“Sabemos que muchos peruanos, llevados por la pasión y el amor al fútbol, suelen consumir este tipo de contenidos, por eso lo relevante de esta campaña. Para nosotros es importante dar a conocer el daño que estas conductas pueden ocasionar ahora y más adelante. Sin saberlo, los mismos hinchas pueden perjudicar a sus clubes” , añadió la jugadora Anaís Vilca, del Club Alianza Lima.  

Esta primera pieza, es el punto de partida de lo que será una cruzada transversal, compuesta por tres pilares orientados a generar un cambio consciente e integral. El pilar tecnológico que contempla el uso de sistemas y soluciones informáticas de vanguardia para garantizar la seguridad de las transmisiones; el pilar legal en apoyo al trabajo legislativo y administrativo para mejorar y actualizar las normativas que regulan y protegen la actividad; y el pilar comunicacional y educativo, centrado en difundir la problemática, concientizar sobre los perjuicios y riesgos asociados y crear espacios de encuentro, formación y debate en la industria.     

Por su parte, Jaime Duarte, ex jugador de Alianza Lima, destacó que “Es muy importante educar y trabajar en diferentes niveles sostenidamente para erradicar el consumo ilegal de contenido deportivo. Es clave que los hinchas se sumen al compromiso y así asegurar las mejores condiciones para todo el mundo del fútbol en beneficio de los clubes y sus aficionados”. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *