Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Rescate en el Valle” buscando un milagro Estreno en Colombia 19 de Octubre

Publicado el 27/09/23
  • Basada en el siniestro aéreo de American Airlines ocurrido el 20 de diciembre de 1995 en los cerros de Buga, Valle del Cauca.
  • Dirigida por Jörg Hiller, cuenta con las actuaciones de Gustavo Angarita Jr., Carlos Manuel Vesga, Camila Osorio, Miguel González, Rubén Ortiz, Enrique Poveda, Gustavo Giraldo, Carlos Vergara, entre otros.
  • Rescate en el valle es una producción de Tonal Entertainment Group en asocio con Dago García Producciones, Ágora Films, Corporación Biómanos y Caracol Televisión.

Bogotá, 27 de Setiembre del 2023.- Este 19 de octubre llega a las salas de Cine en Colombia el drama histórico Rescate en el Valle gracias a las distribución de Cineplex, que relata el casi imposible rescate del avión comercial de American Airlines AA965 accidentado en los cerros de Buga, Valle del Cauca, un 20 de Diciembre de 1995. La película es un homenaje a las víctimas del accidente, a los sobrevivientes y a los valerosos rescatistas que acudieron al llamado del deber aquella triste noche navideña de 1995.

Este recordado incidente ha sido uno de los más mortales en la historia de la aviación en el mundo y el mayor siniestro aéreo ocurrido en Colombia. Lo asombroso es que, a pesar de que murieron 159 pasajeros, 5 de ellos milagrosamente sobrevivieron al impacto inicial, pero quedaron atrapados bajo un frío extremo en el recóndito lugar donde se estrelló la aeronave: una zona roja controlada por la guerrilla en ese entonces. La reacción determinada de rescatistas y personal médico del Valle del Cauca, que tuvieron que enfrentar innumerables obstáculos para llegar al punto cero del accidente, consiguió salvarle la vida a 4 de esos pasajeros, quienes hoy en día siguen con nosotros.

La cinta dirigida por Jörg Hiller y coescrita con María Cecilia Boenheim, cuenta con las actuaciones de Gustavo Angarita Jr., Carlos Manuel Vesga, Camila Osorio, Miguel González, Rubén Ortiz, Enrique Poveda, Gustavo Giraldo, Diego Pardo, María Dalmazzo, Jordana Issa, Sandra Figueroa, Luis Fernando Santos, Kyara Fernanda Hoyos, Víctoria Zmabrano, Elio Galván, Matias Muñoz, Luna Barrios y Carlos Vergara.

Tráiler Oficial ¡AQUÍ

El rodaje de Rescate en el Valle, se llevó a cabo con la mayor calidad 4K en varias locaciones de Cali y alrededor de Bogotá, particularmente en el Parque Natural Chicaque al sur de la capital colombiana. Se requirió de un gran despliegue logístico de producción, apoyado por el Canal Caracol, al contar con más de 70 personas en locación al mismo tiempo, entre actores, extras y personal de producción.

La Cruz Roja Internacional, la Defensa Civil Colombiana y el Cuerpo de Bomberos de Soacha apoyaron el rodaje con figurantes, prestando asesoría y seguridad en el set.

SINOPSIS

Miércoles 20 de diciembre de 1995. Cali se viste de fiesta para celebrar la Navidad y el comienzo de la Feria. El vuelo 965 de American Airlines proveniente de Miami, en el que viajaban 155 pasajeros y 8 tripulantes, está programado para aterrizar hacia las 9:30 p.m.; pero una cadena de errores de navegación hace que nunca llegue a su destino. La aeronave se estrella contra un cerro, quedando sus restos en una zona de imposible acceso, con una densa niebla y controlada por guerrillas. Un grupo de rescatistas de Cali, entre ellos el doctor Quintero, el paramédico Perdomo y el bombero Galvis, son los primeros en reaccionar y tratar de llegar al lugar del siniestro, donde se encuentran con una gran sorpresa: milagrosamente hay pasajeros que han sobrevivido al impacto inicial y a las temperaturas bajo cero. Los rescatistas contarán solo con unas cuantas horas para llegar hasta ellos y salvarlos, enfrentando toda clase de obstáculos y dificultades.

JÖRG HILLER GARCÍA

JOGTH

Es graduado de Comunicación Masiva en Emerson College de Boston, con una Especialización en Realización de Televisión en la Escuela de Cine y Televisión Septima Ars de Madrid. Desde 1997 ha combinado su carrera como director con la escritura de guiones de cine y libretos para televisión. Autor de una veintena de telenovelas y series. Es autor de los guiones de las películas colombianas Como el gato y el ratón (Premio Sol de Oro a la Mejor Película Festival de Biarritz, 2002), Soñar no cuesta nada (Premio del Público Festival Latino Chicago; Nominada al Premio Goya Mejor película Extranjera, 2006); adaptador para cine de la novela Esto huele mal (2007).

Hiller es también autor del guión de la película venezolana Venezzia, ganadora de múltiples premios de guión a nivel internacional, y de las comedias Sanandresito (2012) y Güelcom tu Colombia (2015). Ha escrito y dirigido los cortometrajes La Taza de Té de Papá (2000), La puerta falsa (2002), El jefe (2002), Diecinueve (2005) y En arriendo (2006), que han sido seleccionados en más de cuarenta festivales a nivel mundial. Actualmente trabaja en los proyectos de película Arijuna, Más Allá, Mazamorra Western entre otras. Rescate en el Valle es su primer largometraje como director.

Escritor de más de dos decenas de series y telenovelas, entre ellas las más exitosas: Paraíso Blanco (2023), El Cartel: el Origen (2021) La Piloto 1 y 2 (2017-2018), Bloque de Búsqueda (2016), Sala de Urgencias Temporadas 1 y 2 (2015-2016), Tiro de Gracia (2015), Los Secretos de Lucía (2013), El Secretario (2013), El Cartel de los Sapos 2 (2010), Los Caballeros las Prefieren Brutas (2009), Nuevo Rico Nuevo Pobre (2007), La Diva (2006), Por Amor a Gloria (2005), Casados con Hijos (2005), Mesa Para Tres (2003) y La Baby Sister (2000). Algunas de ellas han tenido remakes en México y Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *