Jueves, 30 de Noviembre del 2023
turismo



Miguel Mateos y Enanitos Verdes prometen un concierto histórico

Publicado el 23/09/23

Lima, 23 de Setiembre del 2023.-Dos leyendas del rock en español se preparan para una noche épica en Lima el 3 de noviembre. Con millones de discos vendidos y una plataforma de venta de entradas lista para la acción, el evento promete no solo un festín musical sino un impacto económico notable en la capital peruana.

Lima se prepara para recibir a dos leyendas del rock en español: Miguel Mateos y Enanitos Verdes, quienes se unen para el Live Stage Rock Festival Lima 2023, a realizarse en la Explanada Norte del Estadio Nacional el próximo 3 de noviembre. El concierto promete no solo ser un evento musical de alto calibre, sino también un éxito económico. Analicemos algunos datos económicos y estadísticas relacionadas con estos dos icónicos artistas y su próximo concierto en la capital peruana.

“Es un gran reto unir a estas dos leyendas del rock en un solo escenario, hay gran expectativa del público y pronto anunciaremos a las bandas de rock nacionales, quienes acompañaran el show”, mencionó la productora MEC encargada de la producción del Live Stage Rock Festival.

Para comprender mejor el impacto económico de este concierto, es necesario observar las ventas de discos y las ganancias acumuladas por estas bandas a lo largo de los años. A septiembre de 2021, Miguel Mateos ha vendido más de 10 millones de discos en toda su carrera, mientras que Enanitos Verdes ha superado los 20 millones de copias vendidas. Esto no solo refleja su popularidad, sino que también muestra el potencial de asistencia a su concierto en Lima.

El éxito económico de un concierto no solo depende de la popularidad de los artistas, sino también de la gestión de la venta de entradas. En este sentido, la plataforma de Teleticket desempeñará un papel crucial en la distribución de boletos para el concierto de Miguel Mateos y Enanitos Verdes.

Un concierto de esta magnitud no solo beneficia a los artistas y a la plataforma de venta de entradas, sino que también tiene un impacto económico positivo en la ciudad anfitriona. Los fans que asisten al concierto -en caso vengan desde fuera de Lima- gastarán en alojamiento, alimentos y otros servicios locales, generando ingresos para la economía de Lima, principalmente para los emprendedores.

Precisamente los emprendedores ofrecen dentro y fuera de los conciertos bebidas que bordean los S/ 10 a S/ 15 soles y snacks como sándwich de pollo o chorizo que están entre S/ 15 a S/ 20. A este gasto hay que sumarle el traslado ida y vuelta al lugar, aproximadamente un taxi te cobra entre 30 y 40 soles, ida y vuelta.

Las entradas salen a la venta este 22 de septiembre con un 20% de descuento con tarjeta BBVA hasta el 7 de octubre a través de Teletiket : https://teleticket.com.pe/rock-lima-festival-2023



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *