Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Havas Perú: El 94% de Peruanos dueños de una Mascota considera que estas estimulan el Desarrollo de los Niños

Publicado el 14/09/23

Entre otros datos, el 86% de ellos considera a sus mascotas como miembros de su familia

Lima, 14 de Setiembre del 2023.- Un análisis realizado por Havas Perú revela que un 94% de peruanos dueños de mascotas considera que ellas estimulan el desarrollo de los niños. Los datos reflejan nuevas tendencias en los hogares peruanos en la crianza de mascotas, incluyendo mayor gasto en ellos, abriendo oportunidades para los negocios dedicados a promover productos y/o servicios especializados (como alimentación y cuidado), y también a otros sectores.

Para Manuel Sosa, Intelligence Director en Havas Perú, “en el mercado peruano el significado de tener una mascota ha evolucionado. Al ser considerados cada vez más como miembros de la familia, han ganado importancia en las decisiones familiares, tanto en la organización de recursos y en la planificación de actividades. Las empresas de diferentes industrias deben cuestionarse el impacto que tiene incluir o no a las mascotas en sus experiencias de marca”.

Cabe mencionar que en el Perú, más del 50% de los hogares tiene mascotas. Aunque la cifra de tenencia no ha cambiado mucho en el tiempo, sí han variado las preferencias acerca de qué mascota tener. Por ejemplo, cada vez se prefieren más los perros de razas pequeñas. También, cobran más popularidad los gatos y las mascotas hembras.

Entre otros resultados, se encontró que un 93% de los encuestados pueden tener interacciones significativas con sus mascotas. Además, perciben a sus mascotas como una fuente de buenos momentos y de mejoramiento de las relaciones con el resto de la familia. Bien sea a través de juegos, paseos o simplemente momentos de compañía, las mascotas se convierten en compañeros leales y confidentes que aportan alegría y alivio en la vida diaria.

Asimismo, el 92% señala que las mascotas son una fuente de buenas vibras en sus hogares, es decir, una influencia positiva. Además, un 88% siente que la muerte de una mascota es tan dolorosa como la pérdida de un ser querido, lo que muestra la profunda conexión emocional que las personas tienen con sus mascotas. Y el 86% considera a sus mascotas como miembros de su familia, otorgándoles un amor y cuidado equiparable al que brindarían a cualquier otro ser querido.

Estos datos destacan la profunda relación entre las personas y sus mascotas, demostrando que estas no solo enriquecen la vida de sus dueños, sino que también influyen en el bienestar emocional y desarrollo personal de los miembros de la familia.

Diferencias generacionales

Por otro lado, se ha evidenciado algunas diferencias entre los diferentes grupos etarios sobre el cuidado y la alimentación de sus mascotas, que deberían ser consideradas por las marcas relacionadas a su crianza. Por ejemplo, el 56% de personas entre 18 y 34 años muestra más preocupación por la tabla nutricional y fuentes sostenibles de comida para sus engreídos. Asimismo, están más prestos a la adopción.

El 45% entre 35 y 54 años, presta atención a las recomendaciones alimenticias tanto del veterinario como las caseras y tienen mayor participación en comunidades online para conocer tips sobre el cuidado de las mascotas.

Finalmente, el 37% de encuestados de 57 años a más tiene una mayor percepción de fragilidad respecto al cuidado de los animales domésticos.

“Estos resultados ponen de manifiesto el fortalecimiento de la relación de los consumidores con los animales domésticos, por lo tanto, despiertan niveles de simpatía que puede ser rescatados en acciones publicitarias, en las experiencias de servicio o en la generación de comunidad. Es decir, considerar a estos nuevos miembros del hogar puede abrir oportunidades de crecimiento y de diferenciación incluso en empresas no especializadas en mascotas.”, finaliza Sosa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *