Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Feria Nexo Inmobiliario: Más de 35 mil inmuebles con grandes descuentos 

Publicado el 07/09/23
Durante la inauguración se presentó la guía del consumidor para la compra de bien inmueble a futuro, la cual permitirá elegir adecuadamente y minimizar los riesgos al momento de adquirir una vivienda.

Lima, setiembre del 2023.- El hacinamiento y la brecha habitacional en el país cada vez son más grandes. Por ello, con la finalidad de contrarrestar estas cifras y brindar viviendas adecuadas a más familias, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) inauguró la edición 17 de la Feria Nexo Inmobiliario, la misma que ofrece más de 35 mil inmuebles, entre departamentos, oficinas y lotes que están agrupados en más de 600 proyectos.

La Feria se realiza desde este jueves 7 al domingo 10 de setiembre en la Explanada Olguín (espalda del Jockey Plaza (Santiago de Surco), cuenta con más de 35 mil inmuebles, de los cuáles, dos mil unidades que se encuentran en 72 proyectos, pertenecen al programa de Crédito MiVivienda y Bono MiVivienda Verde. Además, en el lugar se ofrece asesoría financiera de tres bancos: BBVA, Scotiabank e Interbank. De esta manera, los interesados ahorrarán tiempo en la decisión de su compra y podrán aprovechar los grandes descuentos que ofrecen las empresas que participan.

“El objetivo es contribuir al desarrollo de los peruanos. Ponemos a disposición del público una feria con más de 35,000 unidades inmobiliarias y fomentamos mejoras en la infraestructura de colegios públicos, a través del programa sectorial de Responsabilidad Social Inmobiliaria. Tenemos ya más de 100 desarrolladores inmobiliarios que vienen haciendo donativos voluntarios para mejorar esta infraestructura”, señaló Jose Espantoso, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

 

Asimismo, en la inauguración de la Feria estuvieron presentes los alcaldes de las municipalidades de Breña e Independencia, Luis Felipe de la Mata y Alfredo Reynaga, respectivamente, el presidente de Fondo Mivivienda, Francisco Antonio Carbajal Zavaleta; el Superintendente nacional de SUNARP, Armando Subauste; el presidente de Confiep, Alfonso Bustamante; entre otras autoridades representativas del sector. 

Por su parte, Alfonso Bustamante (Confiep), felicitó en su discurso iniciativas como las de ASEI porque a través de este tipo de ferias, combaten el hacinamiento y la pobreza que genera en los peruanos, el no contar con una vivienda digna. Asimismo, hizo hincapié en el valor de tener hogares con servicios completos para las familias en la sociedad. 

Bustamante agregó que “El Perú es hoy día un país rico, un país que tiene recursos para poder hacer frente a esta tremenda crisis. Necesitamos urgentemente poner a trabajar esos recursos, esas iniciativas, esa gestión para poder crecer. Pero necesitamos que se activen todos los motores de la economía”.

A su turno, Francisco Carbajal, presidente del Fondo Mivivienda afirmó que para cerrar la brecha de vivienda hay que emprender una lucha articulada y armoniosa en la que participen el sector público y privado y, que los gremios jueguen un rol de cohesión de todos los actores. Asimismo, comentó que desde el Fondo están trabajando para dar un nuevo impulso a la generación de vivienda digna, “la meta no serán bonos entregados, sino viviendas entregadas. Además, estamos reestructurando la organización; desarrollando nuevos productos y ampliando las fuentes de recursos, como es el uso de suelo del Estado para la construcción de grandes complejos de vivienda, el otorgamiento de bonos para el mejoramiento de las viviendas, el uso del canon para la entrega de bonos, entre otros”, finalizó y dio por inaugurada la Nexo.

Al igual que en anteriores ediciones, esta Feria Nexo Inmobiliario es organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo MiVivienda, y reúne a 123 empresas representativas del sector, las cuales presentarán una variedad de propuestas que se encuentran principalmente en los distritos de Jesús María, Miraflores, Santiago de Surco, Cercado de Lima, San Miguel, La Victoria, Pueblo Libre, Surquillo, San Isidro y Magdalena del Mar, y a nivel nacional en las regiones de Arequipa, Piura y San Martin.  

En esta ocasión, ASEI presentó de forma oficial una novedad, se trata de la “Guía del Consumidor para la compra de bien inmueble a futuro”, dirigida a los interesados en adquirir inmuebles para que tengan una mejor experiencia de compra. Cabe resaltar que, esta guía estará disponible a través de códigos QR en toda la feria, y resaltará los 5 ítems principales para elegir la inmobiliaria correcta y hacer valer los derechos de los consumidores. 

Para participar de la Feria Nexo Inmobiliario, basta con pre registrarse en la página web ferianexo.pe para tener un acceso directo al evento, sin colas ni tiempo de espera.

Además, todos los clientes que separen un inmueble durante el evento, podrán participar de grandes sorteos, entre ellos un auto 0 km y un set de electrodomésticos, convirtiendo a la feria en el mejor momento para cumplir el sueño de la casa propia. 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *