Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Conoce los Líderes en la Venta de Motos Pisteras y de baja cilindrada

Publicado el 28/09/23
  • De Junio a Agosto del presente año se ha presentado un incremento del 19.2% en la inmatriculación de vehículos de dos ruedas.
  • La venta de motos pisteras ha incrementado en un 21% de 7,581 a 9,227 unidades, destacando Bajaj con 2,599 unidades registradas en agosto.
  • Gracias a sus modelos de 125cc, Bajaj también lidera el segmento de baja cilindrada con la Pulsar NS125 y Discover 125ST.

Lima, 28 de Setiembre del 2023.- El mercado de Motocicletas en nuestro país continua en pleno crecimiento, como lo demuestran los recientes resultados publicados por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). En el último trimestre, se ha registrado un impresionante aumento del 19.2% en la inmatriculación de motos.

En junio del presente año se registraron 18,592 unidades, mientras que en agosto aumentó esa cifra a 22,162, reluciendo la importante alza en la compra de estos vehículos que se han vuelto los favoritos de los usuarios en los últimos años.

Las motos pisteras, sin duda, son el modelo preferido de los peruanos. Es una moto urbana que permite a los usuarios desplazarse por las calles con estilo, mezclando atributos y detalles de modelos deportivos, pero con una cilindrada menor (desde los 125 a los 400cc), siendo ideales para el transporte diario al trabajo o centro de estudios. Sobre esta categoría, la AAP indica que su venta ha crecido en un 21%, pasando de 7,581 a 9,227 unidades de junio a agosto.

Entre las marcas más destacadas en este segmento, encontramos a Bajaj, fabricante indio que se posiciona como líder en el mes de agosto con 2,599 unidades inmatriculadas. Bajaj ofrece motocicletas pisteras de alta calidad y gran velocidad como la Pulsar NS200, NS125 y Discover 125 ST. Seguido de Bajaj, Honda, Wanxin y Ronco ocupan los siguientes puestos en la venta de motos en esta categoría.

En Perú, la marca Bajaj es distribuida por Crosland Automotriz, que cuenta con una de las redes de distribución más grandes del país, con más de 200 puntos de venta afiliados a nivel nacional, más 370 talleres autorizados, una red de más 750 repuesteros y más de 15,000 mecánicos capacitados a nivel nacional. Asimismo, a través de ‘Crosland Stores Selva’, actualmente cuenta con 03 tiendas propias en las ciudades de Iquitos, Tarapoto y Pucallpa, llegando a todos las regiones del país.

Además de su liderazgo en la venta de motos pisteras, la compañía india lleva la delantera también en el segmento de baja cilindrada, destacando la de 125cc, con el modelo Pulsar NS125 y Discover 125 ST, registrando 1,314 unidades en el último mes de agosto. Dicha estadística resulta interesante ya que el mercado de motos en Perú se ha venido dinamizando en los últimos años debido a la pandemia y el boom del delivery.

Para finalizar, con este notable incremento en la venta de motocicletas, las empresas del rubro deben tener un continuo seguimiento al desarrollo del uso de motocicletas pisteras en el país y si se sigue el camino de Colombia, donde por cada 10 habitantes, 7 tienen una moto para su uso diario.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *