Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Chile vuelve a Perumin con una delegación de 20 Empresas

Publicado el 26/09/23
  • La comitiva está formada por 16 Empresas seleccionadas a nivel nacional más otras 4 de la Región de O’Higgins que participarán gracias a un programa de softlanding.
  • La delegación está encabezada por el Director General de ProChile, Ignacio Fernández; por la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán y por el Embajador de Chile en Perú, Oscar Fuentes Lira.

Lima, 26 de Setiembre del 2023.- Con la presencia del Director General de ProChile, Ignacio Fernández; la Subsecretaria de Minería, Suina Chahuán y del Embajador de Chile en Perú, Oscar Fuentes Lira, se inauguró oficialmente la participación de Chile en Perumin 2023.

La 36ª edición de la feria minera que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), marca al regreso de las empresas chilenas desde el año 2019 -última edición de la feria bianual- y que esta vez cuenta con la presencia de 20 compañías nacionales: 16 seleccionadas por una convocatoria abierta y otras 4, provenientes de la Región de O’Higgins, y que forman parte de un programa de softlanding.

Las empresas chilenas están ubicadas en un stand de 140 m2 en el pabellón 5 del Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa. Allí, además de exhibir su oferta, sostendrán una rueda de negocios con más de una decena de mineras y contrapartes peruanas durante la jornada del martes 26 para finalizar con un gran networking organizado en conjunto con la Cámara de Comercio Peruano Chilena, denominado Chile Night, en el Club Arequipa.

El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, comentó que “nuestro foco es fortalecer el desarrollo de las pymes exportadoras y de aquellas que aún no lo son para apoyarlas y acompañarlas en su proceso de internacionalización. Perú es el principal destino para las empresas chilenas proveedoras de bienes y servicios para la minería, que ofrecen una oferta amplia y variada. Nuestra participación en la feria y las diferentes actividades organizadas en este marco, son elementos claves para apoyar y reforzar la proyección internacional de este segmento de empresas no sólo en Perú, sino también en la región y otros mercados internacionales claves considerados en nuestro plan de trabajo 2023”.

A su vez, la subsecretaria de Minería Suina Chahuán, agregó que “la actividad minera es una industria compleja que requiere de desarrollo tecnológico, buenos sistemas de gestión operacional y de seguridad, altos niveles de especialización del trabajo y esfuerzos crecientes en la reducción de sus impactos. Todas estas capacidades y soluciones, con un alto componente de innovación y tecnología, se desarrollan en Chile y son parte de la oferta de las más de 15 empresas chilenas presentes en Arequipa. La experiencia que estos proveedores nacionales aportan a la feria es también la oferta que detectamos con más oportunidades de vinculación y negocios con el mercado minero peruano y que invitamos a conocer en nuestro pabellón”.

La oferta chilena que se presenta en Arequipa incluye desde equipos y maquinaria como rodillos de alta eficiencia, pernos y correas transportadoras, así como una completa gama de equipos diseñados para el trabajo “heavy duty”, representados por Rivet, STM Corp, Salas ING, Europer y Willa entre otros. Además, se presentará tecnología y soluciones digitales como modelamiento geológico 3D, sensorización de asientos, sistemas de información en tiempo real para la gestión, software y servicios para aumentar la performance de activos representados por Geoestima, Emeser y Contact. También habrá espacio para los servicios especializados como ingeniería, cambios de tolvas optimizados representados por JRI y Novamine; productos químicos y reactivos como elaboración de materiales de referencia certificado (MRC), concentrados, productos metalúrgicos intermedios y finales representado por INTEM (Instituto Nacional de Tecnología Estandarización y Metrología) hasta servicios de consultoría y asesoramiento como servicios de estudios de perfil, estudios preinversionales, estudios de factibilidad, ingeniería de detalles, asistencia a la construcción y puesta en operación, y servicios de geometalurgia, minería y estimación de reservas, incluyendo planificación estratégica, control de gestión y análisis de decisiones.

Las empresas que participan en Perumin 2023 son: Rivet, STM Corp, Ischebeck Chile S.A., Salas Ingeniería, Europer, Wila, Kolff, Intem, Emeser, Novamine, RMES Analytics, Contac Ingenieros, JRI Ingeniería, Ferrocor y Eral Chile. Como parte del programa de softlanding de la Región de O´Higgins participarán Comercial Matersan SpA, Metalmaster, Recsol y SBY Technologies Geoestima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *