Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



¿Buscando que escuchar?: JBL te recomienda estos 4 Podcasts latinoamericanos que te encantarán

Publicado el 18/09/23

El “boom” del podcast se encuentra más presente que nunca debido a su ingeniosa modalidad que permite a las personas disfrutar de su contenido en diferentes momentos del día

Lima, 18 de Setiembre del 2023.- A lo largo de los años, debido al gran avance de la tecnología, el formato de los contenidos de entretenimiento ha ido variando para adaptarse a una sociedad potencialmente activa y netamente digital. Un claro ejemplo son los populares podcasts. Estos son un contenido grabado en formato de audio en los cuales se narran diversos temas, desde salud mental, hechos históricos, hasta educacionales, por lo que no cabe duda de que diariamente son más las personas que deciden emprender en la creación de este tipo de producciones. Sin embargo, así como aumentan los creadores, también lo hacen los oyentes.

La ingeniosa modalidad del podcast permite que las personas puedan disfrutar de este en diferentes momentos del día, como camino al trabajo, mientras realiza algún deporte, pasean a la mascota o incluso, antes de ir a dormir, ya que solo se necesita de unos excelentes audífonos y un dispositivo electrónico. En ese sentido y bajo un análisis realizado desde el 9 al 18 de agosto gracias al ranking de Spotify de Argentina, Chile, Colombia y Perú, JBL recomienda 4 podcasts que debes oír y los mejores dispositivos de audio para llevar tu experiencia a otro nivel.

1. Psicología al desnudo:

Este es un proyecto argentino producido por la Psicóloga Clínica Marina Mammoliti, en el cual se narra de manera simplificada la psicología, los mecanismos internos de las personas, la ansiedad, el famoso ghosting, entre otras tantas temáticas. “Psicología al desnudo” tiene como origen los tiempos de pandemia, en los cuales la psicóloga debía realizar sus consultas de manera online y al darse cuenta de que sus pacientes llegaban angustiados con problemas similares, decidió narrar a través de un podcast conceptos como el enojo y la tristeza. Actualmente cuenta con episodios de 30 minutos y 2 temporadas, por lo que, si se busca uno para aprender sobre la complejidad de la mente, este es el ideal.

Para tener un grato momento, es importante contar con unos audífonos que brinden comodidad y reducción de ruido como el JBL Tune Flex. Su durabilidad de hasta 32 horas de batería y diseño ergonómico son los adecuados para aquellos episodios prolongados. Asimismo, al contar con la tecnología Noise Cancelling y Smart Ambient, uno puede elegir si desea desconectarse totalmente de su entorno o escuchar lo que sucede a su alrededor.

2. Dijo la otra:

“Dijo la otra” es un podcast de comedia chileno que se destaca dentro del sector debido al carisma de los reconocidos conductores Cata Jaque, Matías Díaz y Fernando Castillo, quienes inclusive cuentan con producciones propias. Los capítulos se estrenan cada lunes y prometen hacer reír a más de uno debido al formato que estos tienen y los temas que abordan, como las relaciones amorosas, los fantasmas, entre otros. Por tanto, si deseas iniciar tu día con una conversación entre amigos este podcast es el ideal.

Del mismo lado, para acompañar estas ocasiones el JBL Tune 510BT da la talla. Su diseño ligero y plegable brinda una sencilla transportación al momento de cambiar de ambiente. Respecto a la batería, puede ser usado sin carga hasta 40 horas, no obstante, si se conecta por tan solo 5 minutos, se obtienen 2 horas más de durabilidad. Posee Bluetooth 5.0 h, el cual habilita la opción de gestionar llamadas, conectarse con Siri o Google sin la necesidad de desconectarse.

3. Despertando Podcast:

Para aquellos que no tienen suficiente tiempo o no les agrada la idea de escuchar un podcast durante horas, este será el indicado. “Despertando” es un podcast chileno que te acompañará aquellas mañanas agitadas. Su amplio contenido de tan solo 5 minutos brinda reflexiones sobre distintos temas, como el amor propio, consejos sobre meditación, ente otros. Además, busca que los oyentes puedan conectar con el corazón, cuerpo y mente a través de reflexiones. Este fue creado por el equipo de “Se Regalan Dudas” y bajo la producción de Dudas Media.

Su publicación es diaria por lo que es relevante contar con dispositivos de alto nivel como lo es el JBL TUNE 770NC, el cual gracias a la nueva tecnología 5.3 BT, brinda un potente sonido. De igual modo, ofrece hasta 70 horas de batería y la opción de contestar llamadas, ajustar el sonido y volumen a través de botones para no perderse de ningún segundo de entretenimiento. Gracias a la aplicación gratuita JBL Headphones, uno puede ajustar el sonido a su gusto. Por otra parte, si se desea usar dispositivos pequeños el JBL WAVE FLEX también son una excelente opción. Ofrecen hasta 32 horas de sonido emblemático y la tecnología Smart Ambient para escuchar todo lo que sucede alrededor. El innovador diseño es ergonómico y ajustable, lo que brinda comodidad al usarlos.

4. Nos dicen Gamers:

Nos dicen Gamers es un podcast de Perú que combina lo mejor de la tecnología y la industria gamer en capítulos que duran aproximadamente 1 hora y media. Los conductores que le dan voz a este proyecto son Phillip Chu Joy, Antonio Crespo, Jotaconpe y Jose Rodriguez, personajes peruanos especializados precisamente en el sector gaming. Parte de su contenido se basa en una conversación entre amigos que narran sus experiencias disfrutando de diversos juegos e incluso realizan entrevistas a personajes públicos como Jaime Ferraro y Macla Villamonte.

Un acompañante del momento gaming es el JBL CLUB ONE ya que cuenta con la opción de personalizar EQ y la aplicación My JBL Headphones, que permiten al usuario ajustar el sonido para que este sea el adecuado. Por otro lado, está hecho en base a un diseño de gama alta con bisagras de metal que ofrece una gran durabilidad. Asimismo, sus copas circumaurales brindan comodidad para aquellas extensas partidas. Del mismo modo, cuenta con hasta 45 horas con una sola carga y la tecnología integrada de cancelación de ruido garantiza una excelente experiencia al realizar llamadas.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *