Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Mercado Libre inaugura sus primeras oficinas en Perú reforzando su compromiso con el ecosistema de comercio electrónico

Publicado el 15/08/23

Mercado Libre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, continúa creciendo y expandiendo sus operaciones en la región. Por ello, anuncian la inauguración oficial de sus primeras oficinas en Perú, donde llevan más de 4 años operando con un equipo local.

Este acontecimiento refleja que la compañía sigue creciendo y apostando por impulsar el comercio electrónico en toda la región. Reflejo de ello, es que el equipo de Perú ha crecido un 60% el último año, donde más del 40% corresponde a mujeres.

“La inauguración de nuestras nuevas oficinas es un claro ejemplo del crecimiento de nuestra operación, así como de nuestro compromiso para impulsar el ecosistema local y aprovechar todo el potencial de crecimiento que tiene el país”, aseguró Alan Meyer, Director General de Mercado Libre en Perú, Chile y Ecuador.

El evento de inauguración contó con la participación del equipo directivo de Mercado Libre, líderes empresariales, ejecutivos del ecosistema del comercio electrónico nacional, representantes de asociaciones, así como de líderes de opinión en materia de tecnología, innovación y negocios.

Las nuevas oficinas de Mercado Libre

 

Luego de la pandemia, Mercado Libre redefinió el concepto de oficinas y migró a una experiencia de campus para promover una “presencialidad con propósito”. Ello implica motivar a las personas a asistir a las oficinas a través de una oferta de actividades de valor agregado, que incentiven al encuentro y la conexión social: staff meetings, townhalls, after office, actividades de aprendizaje, entre otras.

 

De esta forma, son más de 544 mts cuadrados con 50 posiciones de trabajo, así como 8 salas de reunión y una Sala de Usos Múltiples (SUM) con un amplio video wall para capacitaciones, reuniones y creatividad.

“Nuestro objetivo es que la cultura de Mercado Libre se viva en la práctica y que promueva que cada persona despliegue al máximo su potencial, en un entorno que motive a dejar huella. Este espíritu está reflejado en nuestras oficinas, un ambiente descontracturado que invite a las personas a disfrutar y dar lo mejor de sí” comentó Fernanda Flynn, gerente senior people para Chile, Perú y Ecuador de Mercado Libre.

Actualmente, el 55% del equipo a nivel regional opera con una modalidad de trabajo remoto con presencialidad opcional. Es decir, cada persona puede elegir el esquema de trabajo que mejor se acomode a sus necesidades profesionales y también personales, en un entorno de máxima flexibilidad que inspira a dar lo mejor. De igual forma, incorpora la posibilidad de trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo.

Excelentes resultados financieros en el 2023

 

Finalmente, cabe resaltar que, durante el segundo trimestre del año, la compañía logró por primera vez superar los USD 10 mil millones de ventas en su Marketplace y los USD 42 mil millones de pagos procesados a nivel regional, reafirmando su liderazgo en la industria y su importante rol para seguir democratizando el comercio electrónico de la mano de más de 47,6 millones de compradores únicos.

A nivel logístico, Mercado Libre envió casi 319 millones de artículos en el segundo trimestre del 2023, con un crecimiento interanual del 21%. Además, el resultado operativo se duplicó comparado con el mismo período del año anterior, estableciendo un nuevo récord de USD 558 millones y expansión de margen en todos los negocios y geografías.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *