Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Marcelo Papa presentó las mejores denominaciones de orígenes de Chile en su reciente visita a Perú

Publicado el 07/08/23

Lima, 7 de agosto de 2023.- Marcelo Papa, el reconocido enólogo chileno de Marques de Casa Concha y director técnico de Concha y Toro, fue el protagonista de una visita al Perú, donde cautivó a los amantes del vino con su pasión y expertise enológico.

“Perú es un mercado vitivinícola cada vez más relevante en la región y, de la mano de G. W. Yichang como socio local, me complace presentar vinos de distintivo carácter y sabor que destacan por su elegancia y expresión única del terroir de Limarí”, señaló el enólogo.

Durante su estadía en el país, compartió su conocimiento en catas magistrales. Ofreció una Charla Sommelier en donde se cataron cuatro etiquetas de la marca, destacando el lanzamiento de Amelia Chardonnay 2022. Este evento, realizado en la Residencia del Embajador de Chile, contó con la presencia de los principales sommeliers y referentes del vino en Perú.

A su vez, durante el Alta Gama Winefest de Almendariz, el genio ‘terroir’ presentó tres vinos icónicos: Marques de Casa Concha Carmenere 2021, de sabor intenso y puro elaborado con arándanos y bayas silvestres, toques florales y pimiento rojo; Amelia Chardonnay 2021, una variedad ligeramente gruesa con textura sedosa con aroma a pera, higo, flores blancas y avellana tostada; y Marques de Casa Concha Heritage 2020, una delicada composición de 84% Cabernet Sauvignon, 12% Cabernet Franc y 4% Petit Verdot, con 16 meses de guarda que busca expresar fielmente a su origen y a toda la tradición y herencia vitivinícola de Concha y Toro, nace a los pies de la cordillera de los Andes, en la apelación de Puente Alto, en el valle del Maipo, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosa de Chile.

 

Asimismo, Papa fue anfitrión de una cataventa exclusiva en San Isidro, donde deleitó a los asistentes con los destacados vinos de Marques de Casa Concha, la cual es una de las marcas de vino más reconocidas y valoradas de Chile. Con más de 40 años de trayectoria, la línea cuenta con una relevante presencia en el segmento súper premium. A partir de sus nobles orígenes, Marques de Casa Concha ha mantenido un permanente interés por cultivar cada variedad en los mejores viñedos de Chile, por eso, cada cepa proviene de un terroir específico, donde la compleja relación entre las condiciones naturales, la planificación del viñedo y los años que han demorado las parras en crecer, otorgan un carácter único a toda la línea. Marcelo Papa, lleva más de 20 años a cargo de esta afamada y tradicional marca y la ha impulsado a convertirse en una referente altamente demandado a nivel mundial, importado por más de 100 países, que, con su singular estilo, busca alcanzar la mejor expresión y carácter de las uvas.

Amelia Chardonnay 2022

Amelia Chardonnay 2022 es la nueva etiqueta reconocida por su paladar generoso y suavemente aceitoso, con un final preciso y fresco. Las condiciones naturales y el suelo con alto contenido de piedra caliza del viñedo Quebrada Seca, valle del Limarí en Chile, contribuyen a su calidad.

El nuevo lanzamiento se suma a la amplia gama de vinos Marques de Casa Concha, una marca importada por más de 100 países y reconocida con más de 474 puntajes sobre 90+ otorgados por la prensa especializada internacional.

“Es un honor compartir nuevas etiquetas con los consumidores peruanos. Junto a G.W. Yichang, tenemos el compromiso de llevar lo mejor de nuestros viñedos chilenos a los paladares más exigentes del Perú” señaló el experto.

Los consumidores podrán disfrutar de Amelia Chardonnay 2022 desde este mes de agosto en las principales licorerías a nivel nacional, así como de manera online a través de wineconcierge.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *