Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Explora y aprende cuáles son las diferencias que tiene el paraciclismo del deporte convencional

Publicado el 22/08/23

Como motivo de su participación Santiago 2023, el paraciclista peruano Yuber Pichihua enseña cuáles son las principales diferencias del ciclismo convencional y el paraciclismo.

 

Lima, agosto del 2023.-  El ciclismo, en nuestro país, es uno de los deportes más populares y desafiantes que se diversifica en dos vertientes, el ciclismo y el paraciclismo. Como motivo de su participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, Yuber Pichihua, paraciclista profesional y embajador de la marca Jetour, nos cuenta en esta nota las diferencia entre ambas disciplinas.

 

  1. Diversidad en el paraciclismo:  Como ya se conoce, el ciclismo convencional abarca una gama amplia de direcciones que pueden ir desde aficionados hasta profesionales. Sin embargo, el paraciclismo se distingue por su enfoque, ya que solo se encuentra dirigido a atletas con algún tipo de discapacidad. Por ese motivo, sus categorías se encuentran meticulosamente diseñadas para cubrir una diversas limitaciones físicas, lo que crea un espacio inclusivo para que los atletas puedan demostrar su destreza y fuerza en cada competencia.
  2. Adaptación: Otro aspecto diferente entre estas disciplinas es la adaptación en el equipamiento. Por ejemplo, en el ciclismo convencional las bicicletas son más uniformes, mientras que en el paraciclismo, estas son modificadas especialmente a las necesidades del atleta.
  3. Categorías y clasificaciones: En el entorno del paraciclismo, las competencias se realizan en base a categorías y clasificaciones que se encuentran adaptadas a cada una de las capacidades individuales de los atletas, de esta manera se garantiza la equidad y permite que el atleta pueda competir en condiciones óptimas y justas. Por otro lado, en el ciclismo convencional, se agrupan a los competidores según los estándares más tradicionales como la edad y género.

 

«Ambas modalidades contribuyen al maravilloso mundo del ciclismo, por lo que debemos apoyar a todos nuestros atletas que dedican su vida a este noble deporte», señala Pichihua.

 

Si te gustaría conocer más sobre esta práctica deportiva y el trabajo que viene desempeñando Yuber Pichihua, puedes visitar sus redes sociales y las de Jetour, marca que lo viene apoyando en su carrera deportiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *