Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Día del Bodeguero: 5 consejos para mejorar las ventas de los emprendimientos

Publicado el 14/08/23

Lima, agosto de 2023. El Día Nacional del Bodeguero es una fecha que busca celebrar el esfuerzo de aquellos peruanos y peruanas que asumieron el reto de emprender su propio negocio. Estos emprendedores desempeñan un papel vital en la economía y en la comunidad, ya que no sólo proveen productos básicos y servicios a la población, sino que también fomentan la cercanía y el sentido de pertenencia en sus vecindarios.

 

Victor Guaylupo, líder de la Escuela de Negocios Coca-Cola, iniciativa impulsada por Arca Continental Lindley, señala que es de suma importancia que los empresarios se actualicen con las nuevas tendencias de gestión de negocios y tengan un aprendizaje acorde a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y digital. En ese sentido, comparte estos cinco consejos que son indispensables para mejorar las ventas en una bodega.

 

  1. Optimiza la administración financiera: mantén un registro detallado de los ingresos y gastos, establece presupuestos realistas y busca oportunidades de reducir costos sin comprometer la calidad de tus productos.

 

  1. Crea un atractivo marketing físico de productos: Organiza y presenta tus productos de manera atractiva. Un marketing físico, visualmente agradable y bien organizado, puede aumentar el deseo por los productos y atraer la atención de los clientes.

 

  1. Proyecta ventas y motiva el retorno de clientes: mantén un equilibrio entre la demanda y la compra de stock para evitar que te quedes sin los productos más solicitados. Además, considera implementar programas de fidelización que incentiven a los clientes a regresar, como descuentos por compras recurrentes.

 

  1. Mejora la atención al cliente: fomenta la amabilidad, la disposición para ayudar y la escucha activa. Conoce las preferencias de tus clientes habituales y ofrece recomendaciones personalizadas.

 

  1. Incorpora herramientas digitales: Aprovecha las herramientas digitales para promocionar tu bodega y llegar a un público más amplio. Crea perfiles en redes sociales para mostrar tus productos, promociones y noticias relevantes.

 

La Escuela de Negocios Coca-Cola de Arca Continental Lindley es un programa que viene capacitando y entregando herramientas a los socios bodegueros para el desarrollo y el aumento de la rentabilidad de sus emprendimientos desde hace 18 años.

 

El Dato

Arca Continental Lindley proyecta capacitar a 30 mil bodegueros en todo el país durante el 2023 a través de la Escuela de Negocios Coca-Cola.

 

Sobre Arca Continental en Perú 

Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 113 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental en Perú cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 370,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *