Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Comienza la Champions

Publicado el 31/08/23

Europa, 31 de Agosto del 2023.- La competencia de clubes mas importante del mundo abre una nueva edición a partir del mes de Septiembre y el sorteo realizado hoy en Nyon nos dejó configurados los respectivos grupos.

Sin mayores sorpresas y esta vez con unas llaves bastante suaves para la mayoría de los clubes mas importantes y que les permitirá ir calentando motores para la verdadera etapa que comienza en febrero.

Salvo el grupo F podemos decir que tenemos grupos bastante flojos en una competición que no se entiende por que quieren aumentar lejos de reducir equipos ya que la competitividad es cada vez menor especialmente en esta etapa de grupos.

Bayern de Munich y Manchester United protagonizarán un duelo interesante pero ambos deberán superar sin problema la etapa de grupos ya que tanto Galatasaray con algo bastante mas experiencia como el Copenhaguen no constituyen mayor riesgo.

Sevilla como campeón de Europa League también tuvo suerte con el sorteo ya que junto al Arsenal comparten grupo con el RC Lens y PSV Eindoven por lo cual estos dos primeros deben pasar sin mayor inconveniente.

En el grupo C tenemos algo muy parecido Napoli campeón del Calcio, Real Madrid semifinalista de la última edición y dos invitados de piedra Braga y Unión Berlin.

En el siguiente grupo tenemos a dos que se enfrentaron en los cuartos de final anterior, el Inter finalista de la última edición y el Benfica de Portugal dos ex ganadores de Champions pero a los que hay que sumar los noveles Salzburg y la Real Sociedad de San Sebastián.

En el grupo E tenemos un grupo un poquito mas parejo que integran el  Feyenord flamante campeón de Paises Bajos, Lazio y el Atlético de Madrid, completa la serie el Celtic de Glasgow.

Un equipo que siempre sale muy beneficiado con estos sorteos es el vigente campeón Manchester City que esta vez tendrá otro grupo muy frágil, RB Leipzig, Red Star y Young Boys, mas fácil imposible.

Por último el Barcelona que viene de dos temporadas negras en las que ni siquiera fue capaz de superar la primera etapa tendrá una perita en dulce, Porto Shaktar y el novel Royal Antweep.

En resumen un sorteo que no ilusiona a nadie ya que salvo alguna sorpresa inesperada será muy previsible.

Ojalá esto sirviera para hacer reflexionar a UEFA que en lugar de pensar en seguir incluyendo mas equipos para hacer menos atractivo el torneo empiece a pensar que la idea de la Euroliga tal vez no era tan mala.

Escrito por: Alejandro Rozas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *