Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



SKY inaugura su nueva ruta entre LIMA y SAO PAULO

Publicado el 07/07/23

 

  • Esta es la sexta ruta internacional de SKY desde su base Lima y le permitirá transportar 5,800 pasajeros mensuales entre Lima y Sao Paulo.
  • En el marco del inicio de vuelos y de los playoffs de la Copa Sudamericana, SKY ofrece 15% de descuento a los viajeros que acompañarán a Universitario de Deportes en el partido de ida contra Corinthians.

Lima, 07 de Julio del 2023.- El lunes 3 de julio, la aerolínea SKY inició las operaciones de su nueva ruta internacional Lima – Sao Paulo, Sao Paulo – Lima. El vuelo inaugural SKY 5564 partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima con destino al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a las 23:40 de la noche con una ocupación de 85%. Fue despedido por José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú, quien agradeció a los presentes su asistencia a propósito de este hito y destacó los planes de la aerolínea de seguir creciendo en la región.

Este inicio de operaciones fue celebrado en un evento de inauguración en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que contó con distintas autoridades de instituciones como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, PROMPERÚ, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Embajada de Brasil en Perú, así como representantes del sector aeronáutico como la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional y Lima Airport Partners.

“El inicio de vuelos a Sao Paulo reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de la industria aeronáutica y la consolidación del turismo en la región. Con esta apertura, seguimos trabajando para convertirnos en la low cost preferida de Latinoamérica, con tarifas muy accesibles y en la flota más moderna de Sudamérica. Estamos seguros de que esta nueva ruta será una oportunidad para motivar mayor intercambio cultural y económico entre Perú y Brasil, al mismo tiempo que le permite a SKY fortalecer su presencia en un mercado tan atractivo como el brasilero”, señaló Vargas.

Como parte de su estrategia de expansión internacional, la low cost permitirá que los peruanos y brasileños puedan trasladarse entre este destino y la capital peruana a través de cuatro vuelos semanales, en los que la línea aérea proyecta transportar alrededor de 5,800 pasajeros por mes. Debido a la buena acogida de la ruta, la línea aérea espera incrementar frecuencias en los próximos meses.

De esta manera, SKY continúa su estrategia de internacionalización en Latinoamérica, tomando Lima como un punto de conexión importante en la región, de la mano de aviones de última generación y tarifas low cost.

Adicionalmente, en el marco de los playoffs de la Copa Sudamericana y tras el inicio de operaciones a este destino, SKY está ofreciendo 15% de descuento a los viajeros que acompañarán a Universitario de Deportes en el partido de ida contra Corinthians con el código HINCHACREMA. Promocode podrá ser usado hasta el 8 de julio o hasta agotar stock para viajar del 10 hasta el 16 de julio de 2023. Más información en https://www.skyairline.com/peru/condiciones

Acerca de SKY

SKY es una aerolínea chilena low cost con 22 años de historia, con presencia en 8 países de América, opera a nivel doméstico e internacional desde sus filiales en Chile y en Perú, trasladando hasta la fecha a más de 50 millones de pasajeros. En 2022, fue reconocida por la consultora internacional Skytrax como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica y este 2023 fue reconocida por tercer año consecutivo por CH-Aviation, como la aerolínea con la flota de aviones más nuevos de Sudamérica y cuarta a nivel mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *