Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Potencial demanda de perfiles para el outsourcing logístico e industrial favorecerá la formalidad en el sector

Publicado el 20/07/23

Lima, 20 de julio del 2023.- Los negocios aprovechan las campañas de mayor venta del año para dinamizar sus ecosistemas, generando incluso más empleo y tomando sus previsiones con antelación y preparando la logística de sus negocios -cadena de abastecimiento, distribución y/o transporte a un proveedor, entre otros- a fin de optimizar procesos y tener una adecuada respuesta ante la sobrecarga de pedidos y demanda de atención de sus servicios.

En ese sentido, Adecco Perú estimó que estas temporadas de mayor consumo activarán el sector logístico e industrial, disminuyendo la tasa de desempleo, que cerró en el 2022 con una cifra de 7.2% de desocupación laboral según el INEI.

“A inicios de este 2023, la tasa de desempleo, comparada con el mismo periodo en 2022, mejoró 1,9 puntos porcentuales, explicada en mayor parte por el crecimiento del sector servicios, según cifras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Así mismo, un punto positivo fue la recuperación en puestos de trabajo en las mujeres, con un crecimiento de 9.8% versus el año pasado, de acuerdo con el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana”, dijo Luis Garro, Gerente de Adecco Outsourcing Industrial y Logística.

Por otro lado, Garro precisó que la solicitud de personas con más de 45 años creció 10.8% versus el año pasado, según cifras del El Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, esto debido a que la experiencia laboral y profesional sigue teniendo alta demanda laboral en este sector.

Además, el directivo refirió que este potencial requerimiento favorecerá la empleabilidad formal en el país, ya que los trabajadores de esta división industrial y logística “además de contar con todos los beneficios de ley, como CTS, gratificación, etc., acceden a cursos de capacitación, así como beneficios extras que Adecco gestiona en favor de los colaboradores”.

 

Perfiles más solicitados

 

En tanto, Luis Garro señaló que este escenario positivo para el sector hará que el personal operativo sea el más requerido por esta división, específicamente en posiciones de operarios, auxiliares, ayudantes y otros puestos de similares características.

A su vez, la posición de supervisor será altamente requerida “donde los estudios técnicos y universitarios son una necesidad, sumado a las competencias de liderazgo y comunicación que son claves para generar un buen ambiente laboral y contribuir al rendimiento del equipo”, finalizó Garro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *