Viernes, 12 de Abril del 2024
turismo



Panduit fortalece y expande su línea eléctrica en América Latina

Publicado el 10/07/23

Lima – Perú, julio de 2023.- Panduit viene impulsando el crecimiento de productos para la línea eléctrica en el mercado regional, con la implementación de un plan de negocios que busca fortalecer su presencia en países como México, Colombia, Chile y Perú, a través de la ampliación de su portafolio y el enfoque en industrias verticales de alto impacto como la minería, energía y manufactura.

 

Es así que la compañía pondrá mayor foco a nivel regional en todo tipo de industria, las mismas que incluyen las empresas generadoras de energía solar y eólica que, vienen tomando cada vez mayor relevancia. También se pone de manifiesto, la colaboración con los centros de datos, segmento en el que Panduit tiene una importante presencia a nivel mundial.

 

En Perú existen grandes proyectos en fase preoperativa de energía renovable por más de 23.000 MW de cara al 2034, y que sumado al desarrollo permanente de nuevos proyectos en el sector minero y al crecimiento de la industria manufacturera, representan una gran oportunidad de negocio a mediano y largo plazo para la línea eléctrica de Panduit.

 

“El objetivo a corto plazo es mantener un crecimiento sostenido del 100% año a año en la línea eléctrica, posicionar nuestro portafolio con base en productos innovadores, certificados y de reconocida calidad y, consolidarnos como líderes en la región, lo que va de la mano con los objetivos generales de la compañía, los cuales involucran duplicar su tamaño al 2030 y posicionarnos en el primer lugar de cada segmento de negocio en el que participamos”, explica Alfredo Mazatán, director de la unidad eléctrica de Panduit.

 

Esta estrategia se ve reforzada con el reciente lanzamiento de VeriSafe 2.0 dispositivos Verificadores de Ausencia de Tensión (AVT por sus siglas en ingles) que, comprueban la ausencia de voltaje con sólo pulsar un botón para verificar condiciones de trabajo seguras, antes de acceder a manipular los paneles eléctricos de una planta industrial, una instalación comercial, una empresa de servicios públicos o un Centro de datos, otorgando mayor seguridad a los operarios y evitando accidentes o paros imprevistos de los servicios.

 

Esta nueva versión consigue reducir el proceso de verificación que se realiza con protocolos tradicionales que, pueden tomar de 10 a 20 minutos, a tan solo 10 segundos, ahorrando tiempo y recursos a la empresa. Asimismo, se integra con los sistemas de monitoreo de la compañía a través de una computadora o tablet, permitiéndole verificar de manera remota el trabajo de todo el sistema eléctrico del panel, así como la ausencia de voltaje previa a realizar trabajos. Incluso, para evitar incidentes, la solución puede programarse para bloquear automáticamente o dar acceso restringido cuando se detecta condiciones adversas.

 

“Nuestra nueva solución es innovadora en el mercado, y las empresas que ya han apostado por él, han comprobado de primera mano sus beneficios” explica el ejecutivo. “En Perú ya contamos con clientes en el sector minero que están utilizando nuestro portafolio de productos eléctricos con mucho éxito, lo que nos impulsa a continuar potenciando esta línea para seguir creciendo y llegando a más industrias”, agrega.

 

Cabe destacar que, al igual que todos los productos que desarrolla Panduit, VeriSafe excede todas las certificaciones y regulaciones exigidas por norma en los países que se comercializa, lo que garantiza un optimo funcionamiento y cumplimiento de las leyes y buenas prácticas existentes. En ese sentido, la compañía cuenta con certificaciones internacionales de tipo IEC/UL/CSA en toda la línea de productos y se adecúa, además, a las normativas y regulaciones propias del Código Nacional de Electricidad, que pueden variar de acuerdo a cada industria o tipo de producto. (Solo para Perú)

 

Las soluciones de la línea de infraestructura eléctrica de Panduit, se pueden encontrar desde la puesta a tierra de un proyecto de edificios o una industria, hasta la de un Centro de datos. También cuenta con productos destinados a apoyar el enrutamiento de los cables eléctricos como identificadores y conectores que aseguran que el cable esté bien colocado y ajustado, hasta su conexión en el tablero eléctrico; también los cinchos de nylon de larga duración, etiquetas, impresoras, cinta eléctrica, zapatas, arneses, entre otros componentes que aseguran que las empresas cuenten con equipos de mayor calidad y eficiencia operativa.

 

Por otra parte, una línea en la que Panduit también se destaca, es la de arneses eléctricos, ya sea para la industria de vehículos Heavy Trucks, para Appliances (dispositivos) como electrodomésticos o la parte eléctrica de los automóviles. Estos arneses permiten organizar y proteger el cableado eléctrico que se encuentra dentro del dispositivo o vehículo para un óptimo funcionamiento y mayor seguridad del equipo.

 

Cabe destacar que Panduit cuenta con un equipo local especializado y enfocado en trabajar directamente con el cliente final, para ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, cuenta con stock permanente a través de su red de distribuidores certificados en toda la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *