Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Lionel Messi: Se espera la gran presentación del Campeon del Mundo en el Inter Miami

Publicado el 16/07/23

El evento tendrá lugar el domingo en el DRV PNK

Miami, 16 de Julio del 2023.-El mundo del fútbol estará pendiente el domingo de Miami, una ciudad a la que no se suele relacionar con este deporte. Lo hará por un solo hombre, la estrella argentina Lionel Messi, cuya presentación promete ser la mayor fiesta de la historia de la liga estadounidense.

Una oportunidad de oro para el Inter Miami y la creciente MLS (Mayor League Soccer) de dar un golpe sobre la mesa, de adquirir una nueva dimensión en el mundo del fútbol.
El evento tendrá lugar el domingo a las 20H00 (00H00 GMT del lunes) en el DRV PNK, el estadio de 18.000 asientos que el Inter Miami tiene en Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami.
Bautizado como “The Unveil” (La Revelación), será retransmitido por Apple TV+ y contará con un espectáculo musical. El punto estelar del evento coincidirá con el entretiempo de la final de la Copa Oro, que disputarán en México y Panamá, lo que concentrará a los fanáticos del deporte rey frente a las pantallas.
Apple TV+ apostó por la MLS esta temporada, con la retransmisión de sus partidos en todo el mundo y la firma de un contrato por 10 años de difusión a cambio de 2.500 millones de dólares.
La llegada de Messi no podía, por tanto, ocurrir en mejor momento para la liga creada en 1996.
A pesar de que se acerca el final de su carrera, ningún futbolista tiene el aura y la popularidad del jugador argentino de 36 años. Sus primeros movimientos por Miami son seguidos con lupa por los medios y detalles domésticos, como la visita del ’10’ a un supermercado, revolucionaron las redes.
En la cancha, su presencia promete revolucionar la MLS, cuya única superestrella mundial hasta el momento fue David Beckham, actual copropietario del Inter Miami, que jugó en Los Ángeles Galaxy de 2007 a 2012.
El capitán albiceleste será el emblema de la liga durante un periodo clave para la expansión del fútbol en Estados Unidos, que recibirá la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.
Su importancia se refleja en un contrato que le reportará entre 50 y 60 millones de dólares, según dijo el otro propietario del club, Jorge Mas, en una entrevista con el diario El País.

Ilusión

Messi ha disparado la ilusión entre los aficionados, sobre todo los numerosos argentinos que viven en Florida y cuentan los días para el estreno del siete veces Balón de Oro.
Su debut podría ser el 21 de julio ante Cruz Azul, en el estreno del Inter Miami en la Leagues Cup, un torneo de verano donde compiten los equipos de la MLS y la liga mexicana.
El nuevo equipo de Messi –hundido en la última posición de la Conferencia Este con sólo cinco victorias en 21 partidos– espera remontar el vuelo con la ayuda del argentino y de otros fichajes de renombre.
En las últimas semanas se sumaron al proyecto dos viejos conocidos de la estrella: el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el exinternacional español Sergio Busquets, que coincidieron con él en el FC Barcelona.
Y otro exjugador culé, el lateral español Jordi Alba, podría unirse pronto a ellos.
Los demás jugadores del Inter Miami deberán aprender ahora a lidiar con un nuevo estatus y una mayor atención mediática. Su anterior estrella, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, no se comparaba con el peso de Messi.
De la mano del reciente campeón del mundo, la franquicia espera dejar atrás unos resultados decepcionantes desde su creación en 2020. Con él en el campo todo parece más fácil.
Fuente: Andina



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *