Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



DÍA DEL VETERINARIO PERUANO: ¿Cómo darle cuidado a tu mascota para que te acompañe más tiempo?

Publicado el 06/07/23

 Lima, 06 de Julio del 2023.- Cada 8 de julio, en Perú celebramos el día del veterinario peruano: el experto al que acudimos y en quien confiamos para cuidar y mantener felices a nuestras mascotas.  Para celebrar este día, profesionales de Purina®️ Dog Chow®️ especializados en medicina canina nos comparten algunos consejos que ayudarán a nuestros perros a vivir más tiempo y a estar más saludables.

  1. Actividad física: el ejercicio es un factor importante para la salud física y mental de la mascota. Según los expertos de Purina®️ Dog Chow®️, se recomienda que los perros realicen, como mínimo, veinte minutos de ejercicio al menos tres veces por semana para fortalecer su función cardíaca y prevenir el sobrepeso. No obstante, es importante considerar que la cantidad de ejercicio necesaria para cada perro varía según su edad, anatomía y nivel de energía.
  1. Compañía: los perros son animales sociales, por lo que la compañía y el sentido de pertenencia a un grupo son necesidades vitales para ellos. La soledad puede ser considerada una condición que conlleva riesgos para los perros, lo que puede provocar ansiedad en muchos de ellos y generar un impacto negativo en su salud. La tristeza los vulnera y, además, está relacionada con un debilitamiento del sistema inmunológico y un incremento de enfermedades. Caso contrario, los perros que experimentan más felicidad a lo largo de su vida tienden a tener una mayor esperanza de vida.
  1. Correcta alimentación: una alimentación orientada a mantener un estado físico ideal de por vida puede prolongar los años saludables del perro de forma significativa. Por esta razón, es importante que los dueños de mascotas verifiquen en el envase del alimento la guía de administración apropiada para lograr mantener el estado físico ideal del perro. Asimismo, la calidad de vida y la longevidad de las mascotas están estrechamente relacionadas con una alimentación adecuada. Una opción de comida completa y balanceada es Purina®️ Dog Chow®️. Este les proporciona a los perros los nutrientes necesarios para una vida plena y saludable, ya que contiene una combinación adecuada de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, esenciales para mantener la salud y vitalidad de la mascota.

Invertir en la salud y felicidad del compañero de cuatro patas es la clave para disfrutar de numerosos años de vida juntos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *