Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



Tres Lecciones clave para reinventarse tras una Crisis en los Negocios

Publicado el 27/06/23

Lima, 23 de Junio del 2023.- En el competitivo mundo de los negocios, el camino al éxito no siempre es lineal. En ocasiones se deben enfrentar fracasos económicos que pueden desestabilizar las metas. Sin embargo, Ernesto Llerena, Coordinador de Negocios Internacionales y Marketing de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), recuerda que “lo importante es aprender de estas experiencias, encontrar la fuerza para reinventarse y superar los obstáculos que se presentan en el camino”.

“Es importante reflexionar y tener la capacidad de resiliencia después de un fracaso”, señala. A propósito, el Coordinador de la UTP resalta tres lecciones clave para lograr reinventarse tras una crisis en los negocios:

  • Aceptación y aprendizaje. El primer paso para reinventarse después de una caída en un negocio es aceptar la realidad, qué es lo que ha sucedido, reconocer los errores y aprender de ellos. Esto es fundamental para el crecimiento personal y profesional.
  • Innovación y adaptabilidad. Ante un fracaso en el negocio es esencial ser innovador y estar dispuesto a adaptarse a las nuevas circunstancias. Después de lamentarse por la situación y lo perdido, es propicio enfocarse en encontrar nuevas oportunidades de negocio y buscar soluciones creativas para salir adelante. “Esta actitud emprendedora y flexible es fundamental para reinventarse y alcanzar el éxito nuevamente”, indica Ernesto.
  • Red de contactos y colaboración. No se deben enfrentar los desafíos de manera individual. Construir y mantener una red de contactos sólida en el ámbito empresarial es crucial para superar un fracaso económico y reinventarse. Es importante tener en cuenta las relaciones empresariales y cómo utilizar estas conexiones para establecer alianzas estratégicas y reconstruir una carrera o proyecto, por ejemplo.

“Todo se podría resumir en que debemos desarrollar la capacidad de ser resilientes para poder adaptarnos ante las adversidades, sean estas de carácter personal o profesional, no va a ser fácil, pero es un camino que debemos recorrer si queremos progresar en la vida”, comenta Ernesto.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *