Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



¡Red Bull BC One confirma su Cypher latinoamericano!

Publicado el 07/06/23

– Hoy se abrieron las inscripciones.

– Perú tiene presencia asegurada con el breakdancer Alexis de Piura con tan sólo 16 años.

Lima, 07 de Junio del 2023.-Tras una larga espera de 8 años, regresa a Latinoamérica el Red Bull BC One, la competencia de breakdance más importante del mundo. La disciplina, una variante de baile urbano y que incluye elementos de la cultura del rap y hiphop, ha sido incluida en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que su relevancia ha escalado a niveles globales.

La primera edición del Red Bull BC One ocurrió hace 19 años y tuvo su final mundial en Biel, Suiza. Por su parte, la última final en América Latina fue en 2015 en Lima, Perú. El evento abrirá sus puertas para que nuevos talentos de la región se den a conocer y puedan potencializar su camino profesional en esta disciplina.

El Red Bull BC One se llevará a cabo este año entre el 20 y 22 de julio en São Paulo, Brasil. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en redbull.com. El registro te asegurará un espacio dentro de la pre-clasificatoria que se realizará el día 20 de Julio. En ella, los inscritos lucharán con el objetivo de estar entre las y los 32 finalistas (16 B-Girls y 16 B-Boys) quienes se enfrentarán para obtener un lugar en el Last Chance Cypher dentro de la final internacional, a realizarse en París, Francia.

Como elemento sorpresa para esta edición, se tendrá la presencia de 4 invitados (wildcards) latinoamericanos de gran relevancia en la escena, entre ellos la B-Girl colombiana Luma, miembro de la Crew Peligrosos y campeona de múltiples competencias internacionales entre ellas Red Bull E-Battle B-Girl 2019.

Así mismo, representando a Argentina, asistirá la B-Girl Carito, perteneciente a Superpoderosas Crew, quien fue la primera de su país en formar parte de la internacional de Red Bull BC One en el 2021 en Polonia.

También se contará con la intervención del B-Boy chileno número 25 en el Ranking Mundial, Matías Martínez alias “Matita”, el cual ha competido en eventos de gran renombre y buscará su posición dentro de los olímpicos el próximo año.

El cuarto wildcard es el B-Boy peruano Alexis, miembro del Real Crew y que con tan solo 16 años promete ser uno de los próximos exponentes del país. Con solo 16 años de edad, tiene una de las mayores proyecciones de la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *