Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



¿Qué Certificaciones de Inglés son las más solicitadas para aplicar a Becas de Estudios en Europa?

Publicado el 07/06/23
  • Una de las certificaciones aceptadas por todas las universidades de habla inglesa en Europa es el IELTS.
  • Últimamente, destinos como Reino Unido, Canadá y Australia están recibiendo a más estudiantes peruanos.

Lima, 7 de Junio del 2023.- En la búsqueda de oportunidades educativas en Europa, el conocimiento del idioma inglés se ha convertido en un requisito fundamental para los estudiantes internacionales. La excelencia académica y la competencia lingüística son consideradas cualidades esenciales para acceder a becas y programas de estudios en el extranjero.

De acuerdo con un sondeo realizado por Grupo Educación al Futuro (GEF), hay aproximadamente 8500 estudiantes peruanos que – anualmente – van al extranjero a destinos como España, Estados Unidos, Brasil, Chile, México y Argentina; sin embargo, últimamente están creciendo destinos como Canadá, Reino Unido y Australia, países donde el inglés es el idioma principal.

Asimismo, cabe destacar que, del ranking de las 100 mejores universidades del mundo de Quacquarelli Symonds (QS), Europa cuenta con más de 35 universidades posicionadas y específicamente Reino Unido cuenta con 17, las cuales exigen un alto conocimiento de inglés en la evaluación de postulantes.

Por ello, el BRITÁNICO, al identificar que uno de los requisitos fundamentales para acceder a programas de estudio en Europa es el dominio del idioma inglés, comparte las principales certificaciones de este idioma que son avaladas por la mayoría de las instituciones educativas en el viejo continente.

International English Language Testing System (IELTS): examen ampliamente reconocido y aceptado por instituciones educativas, empleadores y organismos gubernamentales en muchos países de habla inglesa, incluyendo aquellos en Europa, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido. El examen IELTS es reconocido por su rigor y calidad en la evaluación del inglés, y su reputación se debe a la colaboración de expertos en enseñanza de inglés de renombradas instituciones educativas y a la rigurosidad en su proceso de elaboración y calificación. Los resultados del IELTS tienen una validez de dos años a partir de la fecha de realización del examen.

CAE: certificación de inglés de nivel avanzado otorgada por la Universidad de Cambridge, que forma parte de la serie de exámenes de Cambridge English. El certificado que ofrece este examen no tiene fecha de caducidad y es tomado por más de 600 mil personas al año en más de 60 países. Pueden usarse para emigrar a otros países y logran tener un gran peso en el CV, ya que demuestran un nivel avanzado de inglés.

FCE: Este examen es tomado por más de 270 mil personas al año en más de 100 países y demuestra un nivel intermedio superior de inglés. Al rendirlo en el BRITÁNICO, aquellos alumnos que obtienen A como calificación y que cumplen con otros requisitos son acreedores de una beca para estudiar, durante un mes, en una prestigiosa escuela en Londres.

En conclusión, si estás interesado en solicitar una beca de estudios en Europa, contar con una certificación reconocida de inglés puede aumentar tus posibilidades de éxito. Las certificaciones mencionadas anteriormente son ampliamente solicitadas y valoradas. Se recomienda investigar cuidadosamente los requisitos de las becas a las que se desea aplicar y elegir la certificación de inglés que mejor se adapte a los objetivos académicos y profesionales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *