Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Inician Retiro de Tranqueras en Carretera Central y Nicolás Ayllón

Publicado el 24/06/23

Ministra Paola Lazarte supervisó el inicio de la liberación de vías que estuvieron cerradas por Obras de la Línea 2

Lima, 24 de Junio del 2023.- La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, supervisó hoy el inicio de la liberación del tramo de la Carretera Central que se encontraba cerrado por los trabajos en los pozos de ventilación de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao en los distritos de Santa Anita y Ate.

Esta reapertura progresiva del tránsito vehicular en la zona permitirá la fluidez de la circulación vial, la reactivación de los negocios y la disminución de la delincuencia.

La zona liberada este viernes corresponde a la cuadra 45 de la avenida Nicolás Ayllón, en el área del pozo 25, lo cual permitirá el tránsito fluido en el carril central en ambos sentidos y en las vías auxiliares, que en los próximos días serán mejorados.

El MTC adelantó que mañana, sábado 24, se liberará el Pozo 26 (cuadra 55) y el lunes el Pozo 19 (cuadra 20).

“En beneficio de la ciudadanía”

La ministra Lazarte impulsó la firma del acta de constatación de ejecución de obra entre MTC, Línea 2, Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y Ositran, lo que permitirá que personal de la Línea 2 del Metro de Lima retire los muros y tranqueras ubicados en algunas cuadras de la avenida Nicolás Ayllón.

“Hemos tomado esta decisión firme en beneficio de la ciudadanía, pues esto llevaba cinco años. Al liberar estas vías se recobrará la normalidad del tránsito en la zona”, indicó la ministra.

La titular del MTC también reiteró que la etapa 1A del primer tren subterráneo del país, que comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita, entrará en operación a fines de año.

Línea 2: características

La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, sin contar las 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.

“Cuando este moderno medio de transporte entre en operación movilizará a más de un millón de personas al día y se conectará con otras líneas de tren y con otros tipos de transporte. El MTC apuesta por un transporte masivo, eficaz, seguro y de calidad”, resaltó el ministerio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *