Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hyundai Pony Coupé Concept restaurado tras 50 años, se presenta en su Italia natal

Publicado el 02/06/23
  • El recreado Pony Coupé Concept debuta en el Lago Como casi 50 años después de su debut original en el Salón del Automóvil de Turín de 1974.
  • El Pony Coupé Concept original inspiró el actual concepto insignia, el N Vision 74, que debutará en Italia en el evento “Hyundai Reunion” y posteriormente en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el 20 de mayo.
  • El Pony Coupé Concept está considerado un clásico retrofuturista que ha servido de inspiración para el diseño de modelos más recientes de Hyundai Motor y representa una parte importante del orgulloso legado de la marca.

Lima, 2 de Junio del 2023.-El Pony Coupé Concept recreado de Hyundai Motor Company hizo su estreno mundial, casi 50 años después de su debut original, en el lago de Como, Italia. Presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, el Pony Coupé Concept es un vehículo importante en la historia y el legado de diseño de la empresa.

Hyundai Motor desveló el reconstruido Pony Coupé Concept en la reunión inaugural de Hyundai, una plataforma de marcas patrimoniales que reflexiona sobre el pasado de Hyundai Motor y su dirección futura. Entre los representantes presentes en el acto se encontraban Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio Giugiaro, diseñador desde hace muchos años, para señalar la anunciada restauración, llevada a cabo por GFG Style, el centro de estilo que se nutre de la experiencia creativa de Fabrizio y Giorgetto, del coche que dio lugar a la creación de la seminal gama Pony de la marca, los primeros modelos de producción en serie desarrollados de forma independiente en Corea.

En el marco del proyecto de restauración del Pony Coupé Concept, Hyundai Motor Company ha devuelto a la vida el Pony Coupé Concept original mostrado en el Salón del Automóvil de Turín de 1974. Este proyecto de restauración es un testimonio del espíritu, la pasión audaz y la ambición que tuvieron los empleados y ejecutivos de Hyundai para crear una marca global con el Pony Coupé Concept a la cabeza.

“A pesar del mal ambiente industrial de los años 70, mi abuelo y Presidente Fundador de Hyundai, Ju-young Chung, se volcó en cuerpo y alma en reconstruir la economía de Corea y mejorar la vida de su pueblo tras la devastadora Guerra de Corea. Finalmente hizo realidad su visión de convertir a Corea en un país capaz de desarrollar sus propios vehículos con perfección”, declaró Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que, tanto en Italia como en Corea, han desempeñado un papel fundamental en el éxito de Pony”.

Con su singular sensibilidad estética, el Pony Coupé Concept fue un modelo rompedor en su época. Lamentablemente, debido a las adversas condiciones económicas mundiales de finales de los 70, el que podría haber sido el primer deportivo sensacional de Hyundai no pudo alcanzar la producción comercial y se perdió para la historia. No obstante, el concepto encarna la audaz determinación de Hyundai de entrar en el sector de los deportivos para ejercer un liderazgo a largo plazo como empresa automovilística; este espíritu aún subyace en el liderazgo de Hyundai en electrificación y tecnología de hidrógeno de alto rendimiento.

El coche se considera ahora un clásico retrofuturista que ha servido de inspiración de diseño para modelos más recientes de Hyundai Motor, como el vehículo de desarrollo eléctrico híbrido de hidrógeno “Rolling Lab” N Vision 74 y el concept car EV “45” que influyó directamente en el vehículo totalmente eléctrico IONIQ 5.

“En la era de la electrificación, una condición clave para que Hyundai Motor Company se convierta en líder de la movilidad del futuro será nuestra capacidad para mantenernos fieles a los valores inquebrantables que hemos heredado”, declaró Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “De cara al futuro, a través de Hyundai Reunion y otras iniciativas de comunicación de la herencia, seguiremos aprovechando nuestro pasado como un vector único para nuestra innovación futura.”

El exterior origami del Pony Coupé Concept presenta líneas geométricas fluidas, una elegante línea de techo, superficies puras sin adornos, proporciones dinámicas y un pilar B de forma única. Presume de un tratamiento de superficie extremadamente gráfico con parachoques pintados en el color de la carrocería. Su morro en forma de cuña y sus faros circulares lo distinguían en 1974 y siguen pareciendo muy elegantes hoy en día. Su coda tronca (‘cola recortada’) tiene una delgada trampilla para dar acceso a la parte trasera del coche.

El interior minimalista muestra una sensibilidad icónica que destaca el diseño monocasco y la arquitectura flotante centrada en el conductor. El volante de un solo radio y los asientos de dos tonos refuerzan lo que en los años 70 era una estética futurista.

Cuando se le preguntó por su primera interacción con Hyundai en el desarrollo del Pony Coupé Concept de 1973, más de cincuenta años antes de la reunión, Giugiaro reveló: “Hyundai se puso en contacto con nosotros para iniciar el rediseño completo de un modelo, sin mucha experiencia. Al principio era escéptico porque no conocía Hyundai Motor en aquella época. Todos quedamos impresionados por la pasión y el compromiso de los ingenieros de Hyundai. Eran perspicaces, curiosos, abiertos y tenían muchas ganas de aprender. Enseguida adoptaron los métodos de trabajo que eran nuevos para ellos. Se sacrificaron para causar una buena impresión, tanto para la empresa como para sus socios. Me siento orgulloso y honrado de ser testigo de cómo ha evolucionado esta empresa desde que nos conocimos”.

Luc Donckerwolke, Presidente y Director Creativo de Hyundai Motor Group, añadió: “La restauración de este vehículo único es un hito en la historia de Hyundai. Representa nuestros comienzos y nuestro compromiso con el futuro. Sirve de legado para las generaciones venideras. Simboliza virtualmente el relevo móvil que estamos pasando del pasado al futuro de la empresa”.

“El Pony Coupé Concept refleja la gratitud y dedicación de la compañía a los espíritus desafiantes que la gente de Hyundai Motor tenía en 1974”, dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Diseño de Hyundai. “El renacimiento del Pony Coupé Concept es un hito significativo en la historia de Hyundai Motor porque significa no sólo nuestros comienzos, sino también nuestro compromiso con el futuro con nuestros nuevos sueños.”

“Es muy especial que personas significativas de los inicios de la compañía se reúnan con quienes la dirigen hacia el futuro”, dijo Sungwon Jee, Vicepresidente Senior y Director Global de Marketing de Hyundai Motor Company. “También marca el lanzamiento de Hyundai Reunion, nuestra plataforma para mostrar la herencia de la marca. En ella se puede ver cómo nuestros éxitos pasados siguen sirviendo de base para nuestra atrevida actitud actual. Este espíritu de innovación puede verse en estos dos modelos, así como en las personas que los hicieron posibles”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *