Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Futbolito Bimbo 2023 llevará a una ganadora a Barcelona

Publicado el 19/06/23
  • La primera edición femenina de Futbolito Bimbo 2023 en el Perú logró impactar en 80 niñas de distintos distritos de Lima y Callao, quienes tuvieron la oportunidad de potenciar sus habilidades y fomentar el desarrollo del deporte femenino.

Lima, 19 de Junio del 2023.– Tras varias semanas de intensa actividad física y competencia, llegó a su fin la primera edición en el Perú del “Futbolito Bimbo Femenino 2023”, espacio que, por primera vez, estuvo dirigido exclusivamente a equipos de niñas con el objetivo de empoderar a las menores y fomentar el desarrollo del talento femenino.

“Futbolito Bimbo” es una de las principales actividades que desarrolla Grupo Bimbo como parte de su compromiso con el desarrollo integral de la niñez, promoviendo así un estilo de vida saludable. Para este año, el torneo se desarrolló de la mano con la Fundación Deporte en Igualdad, quienes, al igual que Bimbo Perú, ven al fútbol como una herramienta para generar espacios de igualdad y crecimiento para las niñas.

En el campeonato, participaron 8 equipos femeninos conformados por un total de 80 niñas de diversos distritos de Lima y Callao, quienes compitieron todos los sábados durante 3 semanas para lograr ganar el campeonato. Lo cual, se traduce en 5 horas y media de actividad física realizada por las menores.

La gran final se disputó entre los equipos “Academia Roma”, “La Cantera”, “Los Ficus” y “Boca Junior”. De las cuales, las grandes ganadoras de la competencia fueron el equipo “Los Ficus”, quienes recibieron como premio unas zapatillas deportivas profesionales, un kit deportivo y una copa para el equipo. Además, una de las integrantes, tendrá la posibilidad de ganarse, a través de un sorteo, un pasaje doble a la ciudad de Barcelona, España. Donde estará por 5 días y 4 noches durante el primer trimestre del 2024 y visitará el estadio Camp Nou del Fútbol Club Barcelona.

“Para Grupo Bimbo, iniciativas como el Futbolito Bimbo reflejan de manera clara nuestro compromiso con impulsar el desarrollo de los niños y fomentar un estilo de vida saludable. Además, esta edición llega con un propósito mayor: empoderar a las niñas y potenciar el desarrollo del talento femenino en el Perú. Es por ello que hoy felicitamos a todas las finalistas, porque gracias a su talento y esfuerzo, están impulsando el desarrollo de futuras grandes deportistas”, comentó Daniela Larsen, Baked Goods Marketing Manager de Bimbo.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo, y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 214 panaderías y otras plantas, y más de 1.600 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, english muffins bagels, tortillas y flatbread y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 33 millones de puntos de venta, más de 55.000 rutas y más de 141.000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra BIMBO, y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos, a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBO.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *