Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Conadis y Fundación Romero otorgan Herramientas de Capacitación a Personas con Discapacidad

Publicado el 05/06/23

A partir del Programa Señas de Progreso se tradujo e interpretó a Lengua de Señas Peruanas 20 cursos que potencian habilidades para el emprendimiento y empleabilidad

Lima, 5 de Junio del 2023.- En Perú, uno de cada diez peruanos tiene alguna discapacidad. De acuerdo con el último censo nacional, este grupo de la población excede las 3 millones de personas y presenta cifras alarmantes de desempleo y subempleo.

Según reveló el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), solo 320,000 personas con discapacidad cuentan con empleo y más del 40% obtiene un pago menor a la remuneración mínima. Frente a este escenario, la Fundación Romero reafirma su compromiso con el desarrollo del país y, en alianza con Conadis, dona 100 mil becas virtuales dirigidas a personas con discapacidad auditiva a través de la plataforma de capacitación virtual Campus Romero.

“Esta alianza nos permite seguir apostando por una educación inclusiva y atender las necesidades de un sector de la población que enfrenta grandes retos para insertarse al mercado laboral. Todas las personas con discapacidad auditiva que se encuentren inscritas en el registro nacional podrán acceder a las becas de estudios virtuales y empezar a capacitarse”, comentó Martín Diaz, director de imagen de la Fundación Romero.

Señas de Progreso:

Para el programa se tradujo e interpretó a Lengua de Señas Peruanas (LSP) 20 cursos en la plataforma de capacitación virtual Campus Romero. Estos tienen por objetivo desarrollar el potencial de emprendimiento de las personas y mejorar su empleabilidad. Entre los cursos que se encuentran disponibles están: Social Media Marketing, Marketing digital para redes sociales, Word, Excel, Construcción de marca, Empoderamiento en el mundo laboral y mucho más.

Aprende cómo obtener una beca:

Ingresa a la página web de Señas de Progreso: www.señasdeprogreso.com.pe
Ingresa al botón “regístrate”
Completa el formulario y seleccionar el convenio “CONADIS”
Ingresa a tu correo electrónico para validar la cuenta
Vuelve a la página de inicio y selecciona el botón “iniciar sesión” usando el usuario y contraseña creada.

Sobre la Fundación Romero:

La Fundación Romero es una organización sin fines de lucro que forma parte del Grupo Romero. Trabaja en la promoción del emprendimiento y la educación a través de su iniciativa: Campus Romero. Asimismo, realiza acciones de filantropía y de apoyo frente a situaciones que requieren una atención inmediata.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *