Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cine: Vino y Pizza el Maridaje perfecto para momento de Película

Publicado el 23/06/23

Sepa cómo maridar las variedades de pizza que puedes encontrar en el nuevo Platino Restobar de UVK Multicines

Lima, 23 de Junio del 2023.- Cuando vamos al Cine a ver los últimos estrenos, generalmente pensamos en tener el clásico acompañamiento de canchita pop corn más gaseosa. Sin embargo, existen otras opciones que pueden hacer una velada cinematográfica aún más placentera.

La pizza y el vino son también la compañía perfecta para deleitar el paladar al momento de ver una película. La clave está en tener el maridaje perfecto para cada variedad de sabores que puedes encontrar en UVK Platino Panorama.

Veggie: Esta pizza, que tiene como ingredientes al tomate en rodajas, zapallito italiano, cebolla blanca y champiñones, se potencia al maridar con un vino blanco Chardonnay. Este vino con aroma sutil, fresco y de sabor seco hace un buen balance con vegetales frescos.

Parrillera: Para este tipo de pizza que lleva diversos embutidos ahumados, sabores picantes y chimichurri, inspirados en una parrilla, el vino tinto con mucho cuerpo va muy bien para combinar los sabores. El Cabernet Sauvignon de sabor seco, cálido y equilibrado con taninos moderados crea una especie de sensación resbaladiza con las carnes. La combinación de las dos se anula entre sí y hace una mejor digestión.

Proscuito: La pizza prosciutto es una de las más famosas del mundo cuyo ingrediente principal es el tipo de jamón de cerdo curado. Al prosciutto suelen acompañarlo otros ingredientes como el tomate, mozarella, orégano, champiñones, aceitunas, y a partir de aquí la imaginación es el límite. Se puede maridar con vino tinto, ya que el carácter de esta de bebida y sus tonos frutales acompañarán perfectamente al resto de ingredientes de intenso sabor.

La pizza es ese gran plato de la cocina italiana que podemos encontrar incluso en el cine, como si estuviéramos en un restaurante de estilo gourmet. En UVK Platino Panorama puedes disfrutar la promoción de una pizza artesanal de masa delgada más 2 copas de vino a tu elección y 1 pop corn grande, como acompañamiento perfecto para ver las últimas fechas de Transformers: El despertar de las bestias, Flash: un choque de mundos, Spiderman: A través del Spider-verso, además de los próximos estrenos.

También, puedes disfrutar del nuevo Platino Restobar en donde encontrarán cócteles de autor y otras opciones para compartir con la familia y amigos.

Para más información sobre la cartelera nacional e internacional ingresa a @uvkmulticines y uvk.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *