Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Una Semifinal Abierta

Publicado el 09/05/23

España, 9 de Mayo del 2023.- El Estadio Santiago Bernabeu fue testigo una vez mas de una de esas noche de gran fútbol y que reunía a los dos favoritos de esta edición de Champions.

La famosa frase que un partido es la final adelantada nunca fue tan cierto como esta noche donde se enfrentaban los mejores equipos del torneo.

Con la memoria todavía muy fresca de lo que fue la humillante eliminación del equipo del Pep la temporada anterior en ese mismo escenario.

El equipo blanco a diferencia de lo que se hubiera esperado no salió a arrasar a su rival sino mas bien le cedió el balón para intentar generar el letal contra ataque que tiene.

Y si bien el visitante buscó el arco contrario nunca tuvo la profundidad acostumbrada en la Premiere y sus pocos remates a fueron bien controlados por la defensa local.

El Madrid empieza a salir de ese dominio visitante a partir de los 25 minutos y tímidamente se fue acercando al arco de Moraes teniendo igual que el City poca profundidad.

Sobre los 35 minutos de juego se produce una jugada que comienza sobre el área blanca cuando Camavinga roba un balón a Silva combina con Modric y con una carrera espectacular se dirige hacia el campo visitante, cede el balón a Vinicius quien sin dudarlo mucho saca un gran derechazo que clava en el ángulo superior del portero Brasilero.

A partir de ahí el Madrid toma el control del juego y la visita siente el golpe y parece desconcertarse tanto que le dio al equipo blanco la posibilidad de hacer un segundo gol que hubiera sido totalmente lapidario para los sky blues.

La segunda mitad empieza nuevamente con un dominio del City pero esta vez durante menos minutos aunque tuvo dos ocasiones claras bien barajadas por Courtois.

El control lo retoma el Madrid y empieza a llegar al arco visitante y se siente en el ambiente que el segundo gol blanco esta mas cerca que el empate.

Sobre los 65 minutos de juego se produce una jugada polémica ya que el balón transpuso la linea del campo y la jugada debió anularse.

Esa misma jugada termina en los pies de De Bruyne quien con un potente remate termina igualando el marcador.

El Madrid trata de reaccionar y estuvo a punto de volver a ponerse en ventaja pero el resultado no se modificó.

La eliminatoria ha quedado completamente abierta y el finalista se podrá saber recién el miércoles en Manchester en lo que será una verdadera final ya que el empate no sirve para ninguno de los dos y deberá salir un ganador.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Efe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *