Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



NetKey de Panduit, la solución ideal para la Mediana y Pequeña Empresa

Publicado el 08/05/23

Lima, 8 de Mayo del 2023.- Con un crecimiento sostenido de dos dígitos al cierre del 2022 y una adopción cada vez más fuerte, NetKey, la línea de entrada de cableado estructurado de Panduit sigue consolidándose en el mercado peruano.

Netkey llegó a cubrir un nicho de mercado específico, de oficinas a puerta cerrada, negocios pequeños y medianos o empresas e instituciones de gobierno con sucursales pequeñas que requieren una infraestructura de redes de alta calidad, que cumpla con todos los estándares y regulaciones del mercado, pero a un costo más accesible a sus capacidades de inversión.

“Con la plataforma de cableado de cobre y fibra NetKey, las empresas obtienen una solución completa en infraestructura de red en conformidad con las normas internacionales, para aplicaciones de voz, datos, video y con módulos que incluyen el diseño universal ’keystone’, siendo compatibles con un amplio surtido de paneles de parcheo modulares, placas de pared y cajas de montaje superficial tanto de Panduit como de terceros” indica Pablo Huapaya, gerente de cuentas de Panduit en Perú.

Las soluciones de NetKey permiten, a las empresas e instituciones gubernamentales implementar, de manera rápida y confiable, soluciones de cableado estructurado para redes internas de transmisión de datos, audio y video. Incluso se está utilizando con mayor frecuencia en casas y edificios para conectar soluciones de videovigilancia que requieren transmitir video a través de cable de red de cobre.

Por su parte, Ivan La Madrid, gerente de cuentas de Panduit en Perú, explica que la adopción de NetKey ha sido muy positiva gracias a la confiabilidad que ofrece, permitiendo conectar una gran cantidad de puntos de red, de manera rápida y confiable, superando además todos los estándares internacionales de cable estructurado. Una prueba de ello es la reciente instalación, para una institución del Estado, de 14 mil puntos de red a lo largo de más de mil establecimientos situados en todo el país, utilizando netamente productos Netkey.

Un aspecto importante en la que viene trabajando Panduit es la labor de concientización respecto a las características y necesidades del mercado por usar cables 100% de cobre y evitar el uso de cables a aleación de cobre con otros componentes como el aluminio, que pueden perjudicar el desempeño de la red y que no están preparados para soportar conexiones de red PoE, las mismas que transmiten energía para dispositivos como Cámaras IP u otros dispositivos externos a través del cable de red.

“El cable estructurado no avisa cuando falla, si un cable CCA (cable con aluminio) falla, normalmente se piensa que es el equipo y no que el cableado instalado es el que no está cumpliendo con su cometido. Asegurarse que sea 100% cobre al comprar cable de red y que cumpla los estándares y regulaciones va a garantizar una alta confiabilidad y una mayor duración. Consideremos que una falla de cableado implica costo de materiales, mano de obra y tiempo fuera de línea que puede afectar negativamente el desarrollo del negocio” comenta Huapaya.

Sólo como ejemplo, Panduit ofrece 15 años de garantía en su línea Netkey para sus cables de cobre, y hasta la fecha no ha tenido ningún cliente que los haya cambiado por fallas o deterioro, sino por temas relacionados con la renovación tecnológica de sus sistemas, que requieren cables más modernos, con mayor capacidad de transmisión, para lo cual NetKey sigue siendo una gran alternativa.

Por último, la compañía informa que NetKey cuenta con disponibilidad permanente a través de su red de distribuidores e incluye pruebas realizadas por laboratorios independientes que certifican que, todos los productos de la línea funcionan y son compatibles entre sí antes de la compra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *