Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Inicia la primera Feria Internacional de Embajadas del Perú en Legado Videna

Publicado el 28/05/23

El ingreso es gratuito y exhibe la propuesta educativa, cultural y comercial de diversos países

San Luis, 28 de Mayo del 2023.- Este viernes se inauguró la primera Feria Internacional de Embajadas del Perú en la Plaza de Banderas de la sede Legado Videna, con la participación de más de 30 embajadas y delegaciones.

El evento, que va desde el 26 al 28 de mayo y es gratuito para el público en general, busca promover el intercambio cultural entre las múltiples naciones, generando un espacio idóneo para la promoción de la cultura, la educación, el comercio multinacional, además de difundir la cooperación de proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Al acto inaugural asistieron el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el embajador del Reino Unido, Gavin Cook, la congresista de la República, Norma Yarrow, el alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, así como el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de la actividad protocolar.

“Aprovechamos la infraestructura Legado de los Juegos Panamericanos que está en óptimas condiciones para albergar eventos internacionales y nacionales de todo tipo, como el que se desarrolla el día de hoy donde se viene a dar a conocer lo mejor de diferentes países”, mencionó Castro Guzmán.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, resaltó la relevancia de este tipo de encuentros que favorecen resultados exitosos gracias a los acuerdos de Gobierno a Gobierno como el que se hizo entre Perú y el Reino Unido para Lima 2019.

“Les pido a las autoridades presentes que mantengan su apoyo constante para que lograr trabajos brillantes como el que se hizo con para entregar en menos de dos años, éste y otros recintos deportivos para hacer los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, recalcó la autoridad edil.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, resaltó la labor de la entidad a la que representa como aliado estratégico de Legado.

“Este es un evento innovador que ofrece oportunidades para abrir las puertas de las universidades británicas de alto nivel y además para que nosotros también podamos dar un ejemplo de compromiso con Legado, y además para disfrutar de este espacio al aire libre”, señaló Cook.

Los visitantes podrán acceder a una amplia oferta de becas internacionales, visas estudiantiles y familiares, sorteos y; disfrutar de muestras de productos de todo el mundo, gastronomía típica de cada nación, exposición de proyectos de cooperación internacional de las diversas embajadas, presentaciones de artísticas por parte de las embajadas, conciertos, entre otros atractivos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *