Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Florista peruana representará al Perú en Mundial Interflora 2023 en Reino Unido

Publicado el 03/05/23

Emprendimientos que florecen. Esta es la historia de Mónica García Villegas, una peruana que con su talento emprendedor y dedicación ha inspirado en los últimos cinco años a muchos floricultores y floristas a creer en sus capacidades y apostar por su creatividad. Su experiencia, habilidades florales, y constantes viajes le han permitido recibir influencias de diferentes culturas que la han ayudado a enriquecer su formación y visión de la floristería.

Mónica García, quien ha ganado múltiples concursos a nivel nacional e internacional, es fundadora de Jou Blomme, su Studio Floral enfocado en el arte y diseño, y ahora se alista para representar al Perú en Interflora World Cup 2023, la competencia de floristería más grande del mundo que se realizará del 7 al 9 de septiembre de 2023.

 

Este evento, que será transmitido en vivo, contará con la participación de los más grandes floristas del mundo , quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y creatividad en la elaboración de únicos diseños florales. En esta edición han optado por abrir las puertas al público en general y convertirlo en un “evento único en la vida” para todos.

Este año el tema central de la competencia será “nuestro mundo natural”, por ello se pedirá a los participantes que se concentren en la sostenibilidad y los materiales naturales. Si bien las tareas específicas aun no han sido reveladas, se buscarán diseños para mostrar respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Desde su visión, Mónica García contribuye con su pasión y compromiso con los floricultores y el desarrollo del sector en toda su cadena. Además, brinda talleres especializados con materiales artísticos enfocados en la  expresión de las emociones a través de las flores.  “Esta representación para mí es muy significativa porque mi preparación es integral para las diferentes etapas de este concurso; además, que esta formación implica aspectos en lo físico y mental, habilidades artísticas y lingüísticas; también la logística en llevar los materiales representativos peruanos para el concurso”, indicó la florista y fundadora de Jou Blomme.

Si quieres ser parte de esta gran celebración, tú también puedes sumarte y apoyar a nuestra representante en el Concurso Interflora World Cup 2023 en el Reino Unido. Conoce más de su historia y/o contactarlos para recibir más información a través de sus redes sociales



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *