Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El Inter somete al Milan

Publicado el 11/05/23

El gran derby Della Madonnina fué luego de veinte años nuevamente una de las semifinales de la Champions cuando en 2003 se enfrentaron en este mismo escenario clasificando al Rossoneri a la final que terminó ganando finalmente.

Pero había pasado mucha agua bajo el río desde esa oportunidad y el Calcio pasó por una crisis de la que viene saliendo lentamente.

El Milan juega como local en esta ocasión pero sobre el cesped fue justamente el visitante quien se sintió mas cómodo en gran parte del partido.

Es así como antes de cumplirse los primeros diez minutos Edin Džeko pesca en el aire un tiro de esquina para clavar el balón en el angulo izquierdo del portero Maignan.

El público local y el propio Milan no terminaba de salir de su sorpresa por el tempranero gol cuando Mkhitaryan el veterano Armenio de 34 años decreta el segundo gol tras una excelente  jugada colectiva.

El Milan no reaccionaba y casi todas las llegadas eran inminentes posibilidades de gol. En esta parte del partido el Inter tranquilamente pudo sentenciar la eliminatoria.

Y esto pudo concretarse cuando el árbitro decretó penal a su favor que con intervención del VAR es dejado sin efecto.

El cuadro Rossonero sentía la ausencia de Leao lo cual se agrava mas con la salida obligada de Bennacer antes de los 20 minutos de juego.

La segunda mitad comienza con un Milan mejor plantado y gracias a los cambios realizados sobre la hora de juego el Milan comienza a tomar la iniciativa y tiene dos claras ocasiones que pudieron haber descontado el marcador.

El palo le niega a Tonalli la opción de anotar sobre los 64 minutos en la acción mas clara del Milan en todo el partido pero a partir de ahí casi nada mas porque nunca logró llegar con peligro.

Los minutos trascurrían, las cosas no cambiaban y el Rossonero sin crear peligro era controlado por un Inter que dominó la mayor parte del encuentro.

A pesar del morbo que representa una semifinal con un clasico como este el sorteo nos negó la posibilidad de ver a los otros dos semifinalistas protagonizar la final de este torneo ya que claramente cualquiera de los dos equipos es muy superior a los clásicos rivales de la capital Lombarda.

Siendo muy superior el Inter nos dejó con la percepción que hoy desperdició una gran oportunidad de liquidar finalmente la serie y tendrá que esperar todavía una semana mas para confirmar si termina de sellar su pasaporte para la gran final del 10 de junio en Estambul.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Reuters.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *