Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Citi y Compartamos Financiera se unen para impulsar la inclusión financiera en el Perú

Publicado el 17/05/23

Lima, 17 de mayo del 2023.- Con el objetivo de promover la inclusión financiera y continuar apoyando a las emprendedoras y empresarios de la pequeña y microempresa, Compartamos Financiera recibió un préstamo equivalente a 20 millones de dólares de Citi Perú. El 65% de los fondos se destinarán a financiar empresas cuyas propietarias son mujeres, y la transacción ha sido calificada como “2X”, iniciativa global que busca movilizar capital para apoyar a empresas con liderazgo femenino.

Este financiamiento se encuadra dentro del programa de inclusión financiera que Citibank NA mantiene con la agencia de desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos – DFC (Development Finance Corporation) y representa la primera transacción de este tipo en el Perú. En esta oportunidad de la mano de Compartamos Financiera, entidad N° 1 en el sistema financiero peruano que impulsa la bancarización.

“Esta transacción permitirá que Compartamos Financiera pueda entrar a nuevos mercados en Perú y aumente su alcance a nuevos clientes, con un nivel de riesgo crediticio controlado, un enfoque hacia una banca más inclusiva y social, y la integración de nuevos participantes en el sistema financiero formal. Desde Citi, estamos emocionados por ser parte del camino hacia la inclusión financiera del país. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con nuestras comunidades”, comentó Miguel Uccelli, gerente general de Citi Perú.

“Todo esto se enmarca en el esfuerzo de “Citi Social Finance” en América Latina y el Caribe donde el año pasado se movilizaron USD 2 mil millones de dólares para temas relacionados a la inclusión financiera y el acceso a servicios e infraestructura básica para la población de bajos ingresos en los países en los que operamos”, señaló Borja García, Head de Estructuración en América Latina y el Caribe para Citi Social Finance.

A su vez, Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “En los últimos 5 años, hemos logrado insertar y reinsertar en el sistema financiero a más de un millón de emprendedores; de los cuáles casi 900 mil son mujeres, principalmente, a través a nuestro crédito grupal; con el  financiamiento otorgado por Citi continuaremos impulsando la bancarización de más emprendedores peruanos y, con ello, seguir acompañándolos en su crecimiento y el de sus familias”, manifestó.

La novedosa gestión forma parte de la estrategia de Finanzas Sociales de Citi para trabajar con inversionistas de alto impacto y organismos multilaterales de desarrollo, con el fin de ampliar el acceso al crédito en países de ingresos bajos y medio-bajos, continuando así el esfuerzo del 2022, en el que la entidad cerró transacciones sociales con contrapartes en el sector financiero y educativo.

 

 

 

 

Acerca de Citi

Citi es un socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder global en gestión patrimonial, y un banco de servicios al consumidor valorado en su mercado de origen, los Estados Unidos. Citi realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones, y brinda a corporaciones, gobiernos, inversionistas, instituciones y personas una amplia gama de productos y servicios financieros.

Información adicional:

www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi.

 

Acerca de Compartamos Financiera

Compartamos Financiera es una institución peruana que ofrece créditos –bajo las metodologías grupal e individual- seguros y ahorros a emprendedores en el país. Además, es una empresa de Gentera, grupo emprendedor líder de la inclusión financiera en México y Perú. Compartamos Financiera cuenta con más de 110 agencias a nivel nacional, 22 mil agentes corresponsales, banca digital APP y WEB, billetera electrónica BIM y tarjetas de débito Compartamos VISA, con acceso a miles de establecimientos y a todas las redes de ATMs.

Información adicional:

www.compartamos.com.pe | LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/compartamos-financiera-s-a-/ | Facebook: @compartamosfinancierasa | Central Telefónica: 01-3135000

 

Acerca de DFC:

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrentan los países en desarrollo actualmente. Invierten en sectores que incluyen energía, salud, infraestructura crítica y tecnología. DFC también proporciona financiamiento para pequeñas empresas y mujeres empresarias con el fin de crear puestos de trabajo en los mercados emergentes. Las inversiones de DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *