Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Artistas presentan exposición sobre las posibilidades del dibujo

Publicado el 03/05/23

El colectivo DNS retoma el trabajo del dibujo como disciplina y presenta un conjunto de obras que gira en torno a la línea como elemento principal y la posibilidad de su desplazamiento a través de distintas técnicas, que van desde la escritura, la aguatinta, el ensamblaje, bordado sobre tela, entre otras.

La exposición titulada “Primer trazlado” parte de la naturaleza misma del dibujo asumiendo expresiones que van más allá de la bidimensionalidad. Podrá ser visitada del 5 de mayo al 5 de julio en la Galería Laboratorio PM (Calle Porta 183 – I, Miraflores). El horario de visita es de lunes a domingo de 1 p.m. a 7 p.m.

Participan con más de 40 obras artistas de diversas disciplinas como: Alejandro Alcázar, Shanery Obeso, Martín Olavegoya, Alejandra Vargas, Alberto Flores, José Luis Arbulú, Camila Figallo, Nano Cárdenas, Iván Moratillo, Diego Velasco, Luciana Espinar, Pancho Guerra García, Bruno Cafferata, Verónica Penagós, Vanessa Vejarano, Francesca Giacchetti, Mateo Suárez, Percy García, Julio Garay, René Quispe, Tana Cárdenas, Majia Rodriguez Larrain y la participación del artista cubano Daniel R. Collazo.

En palabras de Alejandro Alcázar, gestor de DNS: “La fragilidad del soporte y los materiales empleados han hecho que el dibujo no sea considerado objeto de colección, en ese sentido la intención es poner en relieve propuestas de artistas que indagan desde procesos distintos hacia el dibujo”.

Por su parte Juan Peralta, investigador y curador, anota que la muestra “promueve la revaloración del dibujo y una manera de sacudirse del secuestro académico que lo ha llevado a negar su importancia e interés en la producción de las artes visuales contemporáneas. Es interesante encontrar a través de sus artistas, las diversas posibilidades creativas, que van desde el dibujo tradicional, hasta aquellas de carácter objetual, conceptual y procesual”.

Durante la muestra se llevarán a cabo actividades como visitas guiadas semanales y conversatorios. Quedan todos invitados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *