Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Diego Elías será oficialmente el número 1 del Squash mundial

Publicado el 11/04/23

Lima, 11 de Abril del 2023.- Desde el lunes 17 de Abril, el peruano Diego Elías alcanzará la cima del ranking mundial de squash, siendo el primer sudamericano de la historia en conseguirlo.

El squash mundial comienza a vislumbrar el flameo de una bandera peruana en la cima. Diego Elías será el nuevo líder del ranking de la PSA World Tour a partir del lunes 17 de abril, tras ganar en su debut en el British Open y otros factores que concretaron el ascenso del deportista.

Diego Elías, que actualmente ocupa el segundo lugar del ranking mundial, será el primer sudamericano en colocarse en lo más alto de la clasificación de squash, desplazando al egipcio Mostafa Asal (#1 PSA), quien no juega el British Open de Inglaterra por suspensión.

Junto a este punto, la llegada de Diego Elías a la cima de la clasificación se selló tras la derrota del egipcio Mohamed ElShorbagy (#3 PSA) en la segunda ronda de la actual competencia. ElShorbagy estaba solo 50 puntos debajo del peruano y tenía posibilidades de convertirse en el número 1 del mundo.

Previa:

Del 9 al 16 de abril en Birmingham, Inglaterra, se lleva a cabo el British Open 2023, torneo del Tour Mundial de la PSA (Professional Squash Association). La cita no sólo repartirá importantes puntos para el ranking mundial PSA, sino que además, podrá marcar un hito en el deporte. Por primera vez en la historia, un jugador sudamericano podría pasar a liderar el Tour Mundial.

Diego Elías, sembrado desde la segunda ronda, se enfrentó hoy al galés Joel Makin y lo derrotó por 3 a 1, con parciales 11-7, 8-11, 11-5 y 11-8. Ahora, por tercera ronda, medirá fuerzas este miércoles ante el inglés Nathan Lake, a la 1.15pm hora peruana.

¿En qué puesto del ranking mundial está Diego Elías?

El peruano Diego Elías, es el actual #2 del ranking y llega como uno de los favoritos a llevarse el British Open 2023 en Birmingham, tras alcanzar tres títulos esta temporada: JP Morgan, Motor City y Pittsburgh.

Diego Elías acumula un total de 15,840 puntos y se ubica por detrás de Mostafa Asal de Egipto, quien suma 16,270 en el liderazgo de la tabla de posiciones. Tercero marcha el inglés Mohamed ElShorbagy con 15,790 unidades.

¿Qué torneos ha ganado Diego Elías este año?

Estos son los torneos que ha ganado Diego Elías en la temporada 2023:

  • Pittsburgh Open 2023 – 8 al 12 de febrero
  • Sturbridge Capital Motor City Open 2023 – 1 al 5 de febrero
  • J.P Morgan Tournament of Champions 2023 – 18 al 26 de enero

¿Qué necesita Diego Elías para ser número 1 del mundo?

Esta semana se juega el British Open 2023 en Inglaterra. Para que el peruano Diego Elías tome el primer lugar del ranking mundial, se deben dar los siguientes escenarios:

  • Diego debe ganar el British Open o…
  • … ElShorbagy no logra llegar a la final del torneo.

Si los resultados se dan, a partir de la próxima actualización del 17 de abril, tendremos a un peruano y sudamericano por primera vez liderando el Ranking Mundial PSA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *