Miercoles, 21 de Febrero del 2024
turismo



SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LIMA INICIA EN ABRIL SU TEMPORADA 2023

Publicado el 17/04/23
 
 
Serán veinte recitales y conciertos en la Temporada de Abono y Ciclo Sinfónico en el Auditorio Santa Úrsula con grandes artistas aclamados en todo el mundo.
 
La temporada se inicia el 22 de abril con la presentación del afamado pianista Dmitry Masleev.
La Sociedad Filarmónica de Lima presenta con entusiasmo su Temporada 2023, con la que celebra 116 años de actividad continua y comprometida con ese quehacer maravilloso que es la música.
La Temporada 2023, que consta de 20 conciertos, ofrece un amplio y variado panorama musical, con repertorios a cargo de los más prestigiosos solistas, conjuntos de cámara y orquestas nacionales e internacionales. Disfrutaremos de la presentación de los prestigiosos pianistas Dmitry Masleev, Sergio Tiempo, Martina Filjak y Daniela Liebman, quienes han recorrido los mas importantes escenarios, tocando como solistas o acompañando a las orquestas y directores mas importantes del mundo. También llega el Dúo Silver Garburg, Cuarteto de Cuerdas Ulises, Danor Quinteros y Mai Susuki, y notables solistas como la violinista canadiense Lara St. John y el chelista norteamericano Zuill Bailey. Asimismo, debutarán en Lima el Trío Poulenc, el Dúo Amal, el Trío Reverón, y destaca el retorno del famoso contratenor francés Philippe Jaroussky acompañado del guitarrista Thibaux García. Además, como en años anteriores nuestra temporada también cuenta con la participación de músicos peruanos, como la violista Varinia Oyola-Rebaza y la guitarrista Virginia Yep.
El Ciclo Sinfónico 2023 que consta de 5 conciertos trae por tercera vez y a pedido del público, al extraordinario mandolinista israelí Avi Avital con la orquesta de cámara Arcangelo Orchestra. También llegarán los célebres grupos de cámara: El conjunto ucraniano Kiev Virtuosi dirigido por Dmitry Yablonsky, y la aclamada mundialmente Orquesta de Cámara de Múnich. Vuelve la famosa soprano de origen argentino Verónica Cangemi esta vez acompañada del clavecinista Manuel de Olaso. Por último, como en el ciclo anterior, nuevamente la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario dirigida por Pablo Sabat, será parte del Ciclo Sinfónico, con un concierto que tiene como solista al prestigioso pianista cubano Jorge Luis Pratt.
Este año, tanto la tradicional Temporada de Abono como el Ciclo Sinfónico tendrán como escenario el Auditorio Santa Úrsula, Av. Santo Toribio 150, San Isidro.
Adquiere tus abonos y entradas en
https://teleticket.com.pe/sociedad-filarmonica-2023


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *