Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La imagen del Perú: un factor necesario para la recuperación del sector turismo

Publicado el 13/04/23

Lima, abril de 2023.- El sector turismo se ha visto afectado los últimos años por diversas situaciones como la pandemia, la guerra, la convulsión política y social. Si bien las restricciones de bioseguridad por la pandemia del COVID-19 se han flexibilizado, la crisis del sector se ha mantenido por las protestas y los efectos del clima, lo que pone en serio riesgo la recuperación prevista para el 2023.

Desde que empezó la crisis política y social, a febrero de este año, el sector turismo ha perdido más de 600 millones de dólares. En ese sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó las transferencias de S/316 422 754 para la campaña “Con Punche Turismo”, que tiene como objetivo la reactivación del sector turístico.

El dinero se invertirá en la mejora de infraestructuras, accesos, señalizaciones y en el posicionamiento del Perú como un destino seguro para todos, a través de campañas.

Para Martha Coello, directora de la carrera de Administración de Servicios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP-Campus Lima, también es importante lanzar una promoción a nivel país, liderada por las autoridades y que involucra a otros actores del sector.

Un ejemplo es lo que se ha hecho en Cusco, donde la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) publicó un video promocional como parte del plan de relanzamiento turístico de la región con imágenes y animaciones en 3D de los Transformes, película filmada en parte en la ciudad y que se estrenará en junio”, precisa la experta de la Universidad de Piura.

Asimismo, recordó que, con motivo del primer feriado largo del año, se han lanzado las campañas “Cusco a tu estilo” y “Ayacucho, vive tu fe”, por ser los dos destinos más visitados en Semana Santa. “El objetivo es que Ayacucho vuelva a ser el epicentro de la Semana Santa en el país”, agregó.

Adicionalmente, como parte de la estrategia, se encuentra en marcha una campaña denominada “Perú Ahora”, en EE. UU., México, Chile, Ecuador, Colombia y España, entre otros países. Esta propuesta, presentada en el marco de ITB Berlín 2023, significó una inversión de 8 millones de soles y busca visibilizar la riqueza cultural y paisajista de nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *