Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2023: Alianza Lima 0-0 Paranaense, el equipo intimo lleva 30 partidos sin ganar (Video Resumen)

Publicado el 04/04/23

El partido por el Grupo G de de la Copa Libertadores se juega a las 17:00 en el Estadio Alejandro Villanueva

Lima, 4 de Abril del 2023.- Alianza Lima sueña con romper este martes (17:00 horas) su histórica racha negativa de 29 partidos sin ganar en la Copa Libertadores de América, cuando recibirá al Atlético Paranaense brasileño, en el partido que abrirá los fuegos del Grupo G de la Copa Libertadores.

El actual bicampeón del fútbol peruano, que es dirigido por el nacional Guillermo Salas, suma 24 derrotas y 5 empates, con un total de 12 goles a favor y 59 en contra, desde que ganó por última vez en La Libertadores, el 13 de marzo de 2012, por 1-0 al Nacional uruguayo.

Estos resultados llevaron al equipo blanquiazul a superar en 2020 el récord que tenía el Deportivo Galicia venezolano, que entre 1968 y 1975 sumó 21 encuentros sin alcanzar un triunfo en el máximo torneo continental.

Además, si se suman otros cuatro encuentros de la Copa Sudamericana, en la que ganó por última vez en 2012, la racha aliancista llega a 33 encuentros negativos a nivel internacional.

Con el objetivo de acabar con esa persistencia de malos resultados, los aliancistas se han reforzado para este año con figuras nacionales como el creativo Christian Cueva y el zaguero Carlos Zambrano, que llegó del Boca Juniors argentino.

Además, han fichado a los colombianos Pablo Sabbag y Andrés Andrade, al argentino Santiago García y al media punta uruguayo-peruano Gabriel Costa, que jugaba en el Colo Colo chileno.

Salas, quien la semana pasada lamentó que le hayan tocado dos equipos brasileños en el Grupo G, ya que también chocarán con el Atlético Mineiro, dejó este domingo en claro que el Paranaense va a ser “un rival duro”, aunque también elogió la calidad de sus jugadores.

“Nosotros tenemos un plantel numeroso y todos se preparan bien, son excelentes profesionales, están compitiendo en lo interno y no creo que haya ningún tipo de ventaja”, enfatizó.

En sus declaraciones previas, el entrenador reconoció que cambiar la imagen internacional del Alianza los deja “con mucha responsabilidad”, pero también aclaró que están “tranquilos” por la plantilla con que cuentan.

“Contamos con gran plantel, buenos jugadores, uno que quiere competir, desea ganar, quiere dar la talla. Muy tranquilos por ello y estamos seguros que será una buena Copa Libertadores para nosotros”, comentó.

El Atlético Paranaense, por su parte, llegó durante la madrugada de este lunes a Lima, tras haber vencido por 2-1 al FC Cascavel en el partido de la ida de la final de la Copa Paranaense, y con figuras como Fernandinho y Vitor Roque, una de las estrellas emergentes del fútbol brasileño.

Su entrenador, Paulo Turra, dejó en claro que su objetivo en la capital peruana será sumar de a tres, y remarcó que su equipo “está en otro nivel, es un club ganador”.

“Simplemente estamos alimentando esa idea. Vamos allá para el debut en la Libertadores a ganar. Si ganamos 1-0, excelente”, declaró antes de partir hacia Lima.

Turra agregó que su objetivo en esta temporada es hacer una buena campaña en la Copa Libertadores “y levantar un título”.

“Este es nuestro desafío y es genial tener este desafío”, concluyó.

Alineaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos, Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Gabriel Costa, Bryan Reyna y Pablo Sabbag.

DT: Guillermo Salas.

Atlético Paranaense: Bento, Khellve, Zé Ivaldo, Thiago Heleno, Pedrinho, Erick, Fernandinho, Vitor Bueno, David Terans, Agustín Canobbio y Pablo.

DT: Paulo Turra.

Árbitro: Carlos Ortega (COL).

Hora: 17.00 horas (22.00 GMT).

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *