Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Colaboradores Voluntarios de PRIMAX limpian la Playa San Pedro en Lurín

Publicado el 25/04/23

La iniciativa promovida por su voluntariado corporativo “Suma Energía” logró la recolección de 300 kilos de deshechos en el balneario

Lima, 25 de Abril de 2023.- El programa de voluntariado de PRIMAX, “Suma Energía” conformado por 50 colaboradores de la empresa realizaron la limpieza de la Playa San Pedro en Lurín. Durante la primera jornada, se logró la recolección de más de 300 kilos de deshechos reciclables y no reciclables.

“Nuestra red de voluntarios corporativos busca promover el cambio con respeto a las personas y su entorno, tomando acción para contribuir con la sostenibilidad de nuestra sociedad”, explica Gina Vega, Gerente de Relaciones Públicas de PRIMAX.

La intervención en esta playa fue conducida por la ONG Loop, que resaltó que actualmente en el Perú, el 10% de los residuos sólidos generados están compuestos por plásticos y más de la mitad de ellos no son reutilizables. Se estima que un ciudadano promedio usa 30 kilos de plástico al año. A esto se le suma la falta de implementación en la mayoría de las localidades de un servicio de disposición final adecuada de residuos.

“Iniciativas como las impulsadas en el marco del programa de voluntariado “Suma Energía” logran que nuestros colaboradores vivan los valores corporativos de la empresa. Nosotros estamos comprometidos con nuestra comunidad y el medio ambiente desarrollando operaciones sostenibles, responsables y seguras que minimizan el impacto, pero sobre todo garantizan la sostenibilidad del futuro”, puntualizó Vega.

Con esta acción ambiental, la empresa continúa con una nutrida agenda enfocada en acciones de responsabilidad social y sostenibilidad corporativa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *