Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¿Aplicaciones obsoletas? Cinco estrategias para comenzar a modernizarlas en la Nube

Publicado el 25/04/23

La modernización de aplicaciones ofrece reducción de costos de infraestructura, desarrollo continuo, flexibilidad y reducción del time to market

Lima, 25 de Abril del 2023.- En la actualidad, es casi imposible pensar que las empresas puedan mantener el uso de sus Aplicaciones sin modernizar sus características gracias al avance tecnológico reciente y proyectándose hacia el futuro. Es por ello, que las organizaciones buscan adoptar las tendencias en transformación digital para agregar nuevas tecnologías a sus aplicaciones y asegurar su buen funcionamiento, modernizándolas a través de un proceso de migración a la Nube.

La modernización implica una transición de las aplicaciones, procesos y administración de datos de una organización a un enfoque en la nube pública, privada o híbrida que les permita generar nuevas funcionalidades. “Con la modernización, se logra trasladar y trabajar las aplicaciones desde la nube, lo que ofrece diversas ventajas como la reducción de costos de infraestructura, asegurar el desarrollo continuo, flexibilidad para generar mantenimiento, reducir el time to market para cumplir con las exigencias de clientes y usuarios y; especialmente garantizar la ciberseguridad”, señala Marcy Acosta, Digital Services BU Manager de CANVIA.

Asimismo, la vocera de CANVIA menciona que no hay una fórmula única para modernizar aplicaciones, ya que se pueden adoptar diversas estrategias de acuerdo a las necesidades de su negocio. “Desde CANVIA, recomendamos a nuestros clientes que deben empezar con una evaluación de sus aplicaciones para identificar oportunidades de mejora. A partir de ello, definimos la estrategia más adecuada para el cliente, ya sea para lograr reducción de costos, incrementar capacidades de adopción o disminuir dependencias.”, indica Acosta.

Las estrategias de la modernización de aplicaciones que pueden adoptar las organizaciones son las siguientes:

  1. Rehost. Conocido como “lift and shift”, se busca replicar un sistema existente en una infraestructura moderna y segura. Brinda una mejor eficiencia en costos, migración sin cambio de código y escalabilidad según la carga de trabajo.
  2. Refactor. Realiza ligeros cambios a las aplicaciones y procesos para aprovechar todas las ventajas de la nube. Permite una reducción de costos a largo plazo, mayor resiliencia para almacenar y restaurar datos, y una mejor adaptabilidad para los nuevos usuarios.
  3. Rearchitect. Se rediseñan las aplicaciones con el propósito de hacerlas nativas para el sistema de la nube. Ofrece una aplicación moderna, flexible, escalable y alineada con el negocio.
  4. Rebuild. Muchas aplicaciones han quedado obsoletas con el tiempo y no llegan a ser compatibles con la nube. Es por ello, que las empresas optan por reconstruir todo desde el inicio. Entre sus ventajas está una aplicación hecha y pensada para la nube; además de una mayor seguridad gracias a sus actualizaciones.
  5. Replace. Las empresas optan por esta estrategia como último recurso en los casos que los códigos y las funciones de las aplicaciones no se pueden reutilizar.  

Marcy Acosta señala que estas estrategias de modernización permitirán a las empresas traer resultados positivos en términos de desarrollo y organización, mejorando la experiencia y el servicio al cliente, preparándolos para estar a la altura de las exigencias actuales del mercado en el mundo digital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *