Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Amistoso Internacional: Selección Perú vs. Marruecos se enfrentan en Madrid (Hoy, 2:30 pm.)

Publicado el 28/03/23

El partido se diisputará desde las 14:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid

Madrid, 28 de Marzo del 2023.- Tras superar los incidentes con la policía española un día antes, la Selección Perú saldrá este martes (14:30 horas) en busca de mejorar su imagen futbolística ante Marruecos en el Estadio de Cívitas Metropolitano de Madrid. La única duda de la escuadra nacional es la inclusión de Gianluca Lapadula en la oncena titular.

La selección peruana viene de caer (2-0) en Alemania en su primer partido de la “minigira” europea que ha emprendido.

Un doblete de Füllkrug, en 12 y en el 33, decisivo para doblegar a un conjunto sudamericano que vino de cosechar tres victorias consecutivas en amistosos contra El Salvador, Paraguay y Bolivia y que solo había perdido un partido de los siete anteriores al jugador en Maguncia.

Después de ese choque, los peruanos regresaron a España por segunda vez en una semana ya que hubo su cuartel general antes de viajar a tierras germanas. Durante ese tiempo completaron varias sesiones de entrenamiento que les sirvieron para seguir acoplándose.

Ahora encararán una dura prueba ante los marroquíes, con la existencia de un único precedente. Fue en la fase de grupos del Mundial del año 1970 y se impuso a los peruanos por 3-0 con un doblete de Teófilo Cubillas y otro tanto más de Roberto Challe.

Vienes encaminado

En el caso de Marruecos, afronta el encuentro con el buen sabor de boca que le dejó ganar en Tánger a Brasil el pasado sábado.

El equipo que dirige Walid Regragui superó a la “canarinha” por 2-1 en un choque donde se puso por delante gracias a un tanto de Sofiane Boufal a los 29 minutos. Casemiro igualó el resultado en el 67, y posteriormente Abdelhamid Sabiri hizo el tanto definitivo en el 79.

De esta manera el equipo marroquí se convirtió en el segundo cuadro africano que ganó a los brasileños y dio continuidad a las buenas sensaciones que dejó durante la última edición de la fase final de la Copa del Mundo disputada en Catar, donde se convirtió en el primer conjunto de su continente que alcanzó las semifinales en la historia del torneo.

En dicho choque cayeron ante Francia y posteriormente hicieron lo propio en la lucha por el tercer y cuarto puesto contra Croacia. Esas han sido sus únicas derrotas desde que perdieran ante Estados Unidos por 3-0 en Cincinnati el pasado 2 de junio, cuando encajaron solo dos goles entre ese partido y el disputado frente a los galos.

Alineaciones:

Marruecos: Bounou; Achraf, Riad, Saiss, Amraoui; Zaroury, Amarabat, Salah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

Perú: Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Flores, Cartagena, Tapia, Yotún; Carrillo y Ruidíaz.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (ESP).

Estadio: Cívitas Metropolitano, de Madrid.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *