Domingo, 25 de Febrero del 2024
turismo



Mujeres en la cima: ¿Cómo es el Perfil de las Líderes exitosas este 2023?

Publicado el 08/03/23

Solo el 10% de Mujeres llega a ocupar puestos de liderazgo en Perú

Cornerstone, Lima, Perú, 8 de Marzo del 2023.- A lo largo de las décadas, los puestos de Liderazgo Empresarial en su mayoría han sido asumidos por hombres, sin embargo, la presencia de mujeres líderes ha ido aumentando significativamente dentro del mundo corporativo. A través de su capacidad de liderazgo de equipos de manera exitosa, aportan una visión única y una perspectiva valiosa en el entorno empresarial.

Acorde con Sandra Cubas, Managing Partner en Cornerstone, “Las mujeres ejecutivas están revolucionando la historia, por ello, es importante reconocer su esfuerzo por impulsar el talento femenino. Desde nuestra experiencia en procesos de reclutamiento y selección, hemos detectado que en nuestro país solo el 10% de mujeres llega a ocupar puestos de liderazgo, con un tiempo de permanencia de 3 a 5 años. Por tal motivo, existe la necesidad de seguir trabajando para acortar la brecha laboral y lograr la equidad de género”.

Desde esta perspectiva, ¿Cómo es el perfil de las mujeres líderes este 2023? La experta, basada en su experiencia en Headhunting y Executive Search, brinda cinco características esenciales que deben primar en toda líder para su posicionamiento en el mercado laboral.

  1. Predisposición al cambio: Las líderes exitosas de hoy en día, son capaces de enfrentar los retos que se presentan en un entorno empresarial en constante evolución.
  2. Capacidad para inspirar a su equipo: Saber cómo comunicar de manera efectiva la visión de la empresa y cómo motivar a sus equipos, resulta indispensable para el crecimiento organizacional.
  3. Liderazgo inclusivo: Al alentar la participación de todos los miembros de la organización, se fortalece la identidad de la empresa y aumenta el compromiso
  4. Dominio de herramientas digitales: Cada vez son más las mujeres que desarrollan un perfil tecnológico, el cual, presenta amplia demanda en puestos de jefaturas, gerencias medias y altas.
  5. Tendencia al trabajo colaborativo: Las líderes que saben cómo conectar con sus equipos crean un ambiente de trabajo colaborativo y motivador.

“Contar con esta serie de características definitivamente ayudará al talento femenino a conseguir sus objetivos dentro del mundo empresarial y a seguir escalando para convertirse en referentes en el mercado. En Cornerstone, somos parte del cambio, a través de iniciativas como Cornerstone 4 Women, hemos recolocado a más de 50 mujeres ejecutivas en puestos de liderazgo durante el 2022 y seguiremos trabajando por posicionar a más líderes este año”, comenta Sandra Cubas.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *