Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



‘INKA’ CARLOS IGLESIAS LANZA REGGAETÓN ANDINO EN PREMIOS ‘LO NUESTRO’

Publicado el 01/03/23

‘INKA’ CARLOS IGLESIAS LANZA REGGAETÓN ANDINO EN PREMIOS ‘LO NUESTRO’

Desde Miami, el cantante peruano ‘Inka’ Carlos Iglesias, presenta su nuevo sencillo “2 extraños”, un reggaetón andino romántico que estará disponible en todas las plataformas digitales desde este 02 de marzo.

El pasado 24 de febrero en el FTX Arena, como de costumbre, nuestro compatriota fue invitado a una de las noches más renombrables de la música latina: Premios ‘Lo Nuestro’. Con sus instrumentos andinos en mano, compartió su folklore con varios exponentes de la música urbana, dejando en alto nuestra cultura andina.

“Para mí fue un honor ser parte de una ceremonia tan memorable como los Premios ‘Lo Nuestro’, donde leyendas de la música y nuevos referentes se unen por un mismo arte. “2 extraños”, es un tema que escribí y produje en Puerto Rico y Miami, donde rescatamos un poco la dignidad del hombre exponiendo nuestro sentir a esos amores que se van por orgullo o despecho”, expresó ‘Inka’.

Por otro lado, el cantante felicitó a Milena Warthon quien ganó a la Mejor Canción en el 62° Festival Viña del Mar. “Como peruano estoy contento que una representante de nuestra música andina haya ganado y destacado en Viña del Mar. El género andino fuera del Perú es muy consumido por los extranjeros y por los peruanos que radican en diversos países, ojalá que eso suceda pronto en nuestro país porque es música que lo hacemos de corazón y sobretodo rememorando nuestro pasado y costumbres”, sostuvo.

El joven productor y cantautor viene finalizando su álbum que contará con 11 temas inéditos y colaboraciones con artistas legendarios de América Latina, de los cuales 2 temas serán en inglés.

Finalmente, el artista iniciará una gira a partir del próximo mes empezando por Perú, Colombia y Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *