Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Día de la Mujer: Libros sobre Empoderamiento, Desarrollo Personal y Empresarial son los más pedidos, según Buscalibre

Publicado el 08/03/23

Reconocidas escritoras como Frida Kahlo, Úrsula Vega, Simone de Beauvoir, Rosa María Cifuentes y más, conforman el listado de autoras que puedes leer en esta fecha especial.

Lima, 8 de Marzo del 2023.- A través de la lectura se refleja la importancia de la Mujer en la sociedad, la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Hoy en día, estos temas invitan a tomar conciencia de su poder individual y colectivo, a conocerse más y apostar por liderar su vida personal y profesional para expandir su máximo potencial.

“El comportamiento de compra en nuestra plataforma se está diversificando, cuando analizamos lo que adquieren las mujeres, vemos que ellas prefieren libros sobre empoderamiento, desarrollo personal y empresariales, esto se suma a las novelas clásicas y románticas”, comentó Luis Felipe Casas, country manager de Buscalibre Perú.

Por eso, este 8 de Marzo, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer, Buscalibre Perú, recomienda siete libros:

  1. El Libro Rojo de las Mujeres Emprendedoras. Guernica Facundo Vericat repasa los condicionantes de cualquier emprendedora: ¿por qué emprender?, ¿en qué sector?, ¿con qué capital?, ¿sola o en compañía? Responder a esas preguntas aporta datos para un mayor autoconocimiento, lo que permite plantearse la conveniencia del emprendimiento, y supone un punto de partida sólido desde donde empezar. Para más información ingresa aquí.

  2. Invierte en ti. La autora Natalia de Santiago te da las claves para que aprendas a ahorrar como los ricos. Sin milagros ni falsas promesas y con un genuino sentido del humor, ella es una experta en análisis y planificación financiera, ha escrito esta guía práctica para ayudarnos a gestionar nuestra economía de una manera tan eficaz como entretenida. Para más información ingresa aquí.

  3. Frida Kahlo. Una biografía. En este libro, inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra. Como resultado, se ofrece al lector una preciosa biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo, ilustrada con las evocadoras imágenes de María Hesse, ganadora del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil. Para más información ingresa aquí.

  4. La invitada. Esta novela ficción habla sobre el mundo teatral y artístico de París de la primera mitad del siglo XX. La autora, la reconocida filósofa Simone de Beauvoir, refleja grandes temas: la acción y la libertad individuales, la profundidad de los personajes y la exploración acerca de sus sentimientos convierten a “La invitada” en una de sus mejores obras. Para más información ingresa aquí.

  5. Conectados – Relaciones públicas 3.0. El libro de Úrsula Vega tiene un enfoque empresarial y nos deja claro que la pandemia nos enseñó una lección muy valiosa en el mundo de los negocios: quienes no se adapten se quedarán atrás. De vuelta a las oficinas, aún frescos de dos años de relativo distanciamiento físico, nos preguntamos dónde está el equilibrio entre lo virtual y lo presencial: ¿de qué manera afianzamos las relaciones que surgieron a distancia y las que seguimos formando?, ¿estamos realmente conectados? Para más información ingresa aquí.

  6. La Magia de tu Casa. La autora Rosa María Cifuentes combina tres disciplinas en esta lectura para poder sanar: armonizar tus ambientes y mejorar la salud física y emocional, y activar la motivación necesaria para alcanzar prosperidad. Para más información ingresa aquí.

  7. La mujer al borde. Ale Ottazi ofrece un espacio para reflexionar sobre un conjunto de experiencias, cuestionamientos e infinitos tormentos sobre lo que significa ser mujer, sobre el feminismo, sobre la libertad sexual, la independencia de nuestros cuerpos y sobre cómo, el amor propio, puede salvar vidas. Para más información ingresa aquí.

Según Luis Felipe Casas, el sector femenino que lee libros, es un nicho de mercado que cada vez demanda más especialización en nuevas propuestas de valor y responde en consecuencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *